Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Comercio

Tres negocios anuncian su apertura inminente en el entorno de Nueva y San Francisco en Cádiz

El nuevo establecimiento de Vanessa Calzados en la cale Nueva.

El nuevo establecimiento de Vanessa Calzados en la cale Nueva.

A pesar de la incertidumbre económica por la situación internacional y el daño a la economía que está suponiendo la inflación, el comercio de Cádiz vive momentos de muchos movimientos tras superar el golpe de la pandemia. Una zona que está cogiendo mucho auge en las últimas fechas es el entorno de las calles Nueva y San Francisco en su primer tramo, aupadas por el furor del sector hostelero en este espacio gracias, entre otros motivos, a los efectos del tráfico de cruceros. 

Tres negocios van a abrir en esta zona del casco antiguo en los próximos días, sumándose a otras dos aperturas recientes en el tramo entre la plaza de San Juan de Dios y la plaza de San Agustín, lo que es una muestra de la subida del valor comercial y hostelero de este lugar. 

Dos de ellas son inminentes, por lo que en cuestión de días ya estarán disponibles para el público. La primera de ellas es la tienda Vanessa Calzados, que ocupará el local situado en la esquina entre las calles San Francisco y Cristóbal Colón, en donde anteriormente se encontraba una sucursal de la entidad Banca March.

Las obras en el local ya están completamente acabadas y todo el mobiliario ya está instalado, por lo que este jueves ya se estaban colocando los productos en sus estanterías. 

Esta empresa gaditana cuenta con 25 establecimientos repartidos por los municipios más importantes de la provincia de Cádiz. Entre ellas, una se encuentra en la avenida Ana de Viya de la capital. 

Otro establecimiento que ya está preparado para su apertura es el de Shopping Almadraba de Petaca Chico. Al igual que la zapatería, la reforma del local ya ha finalizado y este jueves ya se estaban ultimando los detalles para su inauguración. 

El nuevo local de Shopping Almadraba, ya preparado para su apertura. El nuevo local de Shopping Almadraba, ya preparado para su apertura.

El nuevo local de Shopping Almadraba, ya preparado para su apertura.

El local que ocupará la empresa conileña será el que regentaba anteriormente la tienda Novios a la altura de la calle Valenzuela. Además de las diferentes referencias de atún rojo de almadraba de esta marca, su principal seña, este comercio tiene un pequeño espacio de la firma de productos ibéricos Hermanos Cárdeno. 

El tercero de los negocios que está a punto de abrir se encuentra en el antiguo local de La Vaca Atada situado en la esquina entre las calles Nueva y Cristóbal Colón. En él se va a establecer la taquería mexicana Tiki Taco. 

Esta marca hostelera se encuentra actualmente en expansión, contando con establecimientos en Madrid, Ibiza, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Valencia.

De momento, no hay fecha de apertura ya que el local se encuentra inmerso en plena reforma. Lo que ya ha activado esta empresa es el proceso de selección de la plantilla. Para ello, está buscando ayudantes de cocina y camareros de cara a su futura apertura. 

Estas tres próximas inauguraciones se unen a las dos últimas novedades que se han producido en los últimos días en la calle San Francisco. 

La primera de ellas fue la apertura de una nueva zapatería de la firma gaditana Payma en el local contiguo al que va a ocupar Shopping Almadraba. Este establecimiento, con un amplio escaparate, ya lleva operando desde hace unas semanas en un lugar con mucho movimiento de público, especialmente el de cruceristas, que muestra mucho interés por este tipo de productos. 

La segunda se ha producido esta semana al ocupar el Cádiz Club de Fútbol una parte de la tienda de Spagnolo en la calle San Francisco. Esta novedad se produce en plena campaña de compras de Navidad para acercar los productos del equipo cadista a los vecinos del centro y a los visitantes, manteniendo también abiertas las otras dos tiendas que tiene en el estadio Nuevo Mirandilla y el Centro Comercial Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios