Cádiz

Tiempo Libre obtiene al fin la licencia para elevar una planta el hotel

  • La Junta de Gobierno Local dará este viernes luz verde al último trámite para ejecutar la obra

  • Q Hoteles mantiene su intención de abrir en el mes de junio

Imagen reciente de la obra del hotel que se ubicará en el edificio de la antigua residencia de Tiempo Libre.

Imagen reciente de la obra del hotel que se ubicará en el edificio de la antigua residencia de Tiempo Libre. / Julio González (Cádiz)

El grupo Q Hoteles verá este viernes al fin solventada la tramitación relacionada al proyecto hotelero que inició en diciembre de 2019 cuando adquirió la antigua residencia de Tiempo Libre. El último escalón administrativo que le quedaba para ejecutar la obra de adaptación del edificio será superado con la concesión de la licencia de obras que permitirá, al fin, levantar una planta más en la totalidad del inmueble.

Conviene recordar que esta novena planta de Tiempo Libre responde a la solución que la empresa consensuó con los vecinos del entorno después de un primer proyecto que planteaba no tocar la antigua residencia y levantar un edificio de nueva construcción y catorce plantas de altura anexo al resto de bloques del Paseo Marítimo y Muñoz Arenillas. Algo que encontró el rechazo frontal de los vecinos, que lograron (con apoyo de la oposición municipal) cerrar este acuerdo que se considera favorable para las partes.

Tras este acuerdo ha habido que tramitar el Estudio de Detalle como paso previo a la licencia que ahora concede la Junta de Gobierno Local, y que permitirá reactivar ya las obras en el edificio a pleno rendimiento. Todo ello con la vista puesta en la próxima temporada de verano, ya que Q Hoteles insiste en su intención de tener listo el hotel el próximo mes de junio, según trasladaron fuentes de la empresa hace escasas semanas.

Junto a la licencia de obras, la Junta de Gobierno Local otorgará este viernes también calificación ambiental para el aparcamiento público que completa el proyecto hotelero y que tendrá dos plantas bajo el suelo, a lo que se unirá otra planta subterránea más que estaba prevista para la actividad de supermercado, dejando la planta baja para locales de hostelería, comerciales y de ocio cuya explotación está gestionando la empresa CBRE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios