Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Proyectos hoteleros en Cádiz

Q Hoteles mantiene su idea de abrir Tiempo Libre en junio

  • Las obras de rehabilitación del edificio siguen a la espera de ganar una planta de altura

Imagen reciente de la obra del hotel que se ubicará en el edificio de la antigua residencia de Tiempo Libre.

Imagen reciente de la obra del hotel que se ubicará en el edificio de la antigua residencia de Tiempo Libre. / Julio González (Cádiz)

El gran proyecto hotelero del año recién iniciado seguramente sea el de la antigua residencia de Tiempo Libre, que sigue enfrentando trámites y obstáculos a las administraciones y al desarrollo normal de una obra de calado que está ejecutando en un tiempo casi mínimo. El grupo Q Hoteles, que en diciembre de 2019 se hiciera con la titularidad del edificio, mantiene junio de 2022 como fecha de apertura del nuevo hotel, catalogado con cuatro estrellas superior.

Según presentaba la empresa recientemente en Fitur, las obras en Tiempo Libre siguen desarrollándose con ese objetivo de que en cuestión de cuatro meses el establecimiento pueda abrir sus puertas con todos los servicios, comodidades y ventajas que viene a ofrecer en el panorama hotelero gaditano. Así, contabiliza el proyecto 280 habitaciones, algunas de las cuales contarán con piscinas privadas (swim up, según la denominación que se utiliza hoy en día en el sector), además de la piscina principal del recinto (infinity pool, cuyo horizonte coincidirá con el mar de la playa de la Victoria) o de un “restaurante panorámico con vistas a la playa de la Victoria”.

Los plazos, no obstante, se antojan excesivamente estrechos, teniendo en cuenta que el proyecto de obra aún tiene pendiente la ampliación de una planta de altura en todo el edificio, como acordó empresa y vecinos tras rechazar el Ayuntamiento el proyecto original (aprobado por el gobierno local pero tumbado por la oposición) de levantar una pastilla de catorce plantas de altura en el extremo del edificio pegado al resto de bloques del Paseo Marítimo. Fue el pasado mes de diciembre cuando el Pleno municipal aprobó de manera definitiva el estudio de detalle que contempla la solución urbanística de levantar una planta en todo el edificio.

Además del hotel, conviene recordar que en Tiempo Libre se va a habilitar un centro comercial de 5.000 metros cuadrados cuya explotación está gestionando la reconocida firma CBRE, que busca firmas de distintos sectores y de todo tipo de públicos para esta milla de oro del Paseo Marítimo que contará también con un aparcamiento subterráneo no solo para los clientes del hotel, sino para el público en general (no siendo ajena la empresa promotora de la importancia de tener aparcamiento hoy en día en Cádiz).

Q Hoteles destaca no solo la inversión realizada tanto en la adquisición de Tiempo Libre (11,8 millones de euros) como en las obras de rehabilitación y transformación del edificio, sino también su apuesta por la innovación en lo digital, “en el desarrollo de espacios para los clientes y en materia de eficiencia energética y de uso de energías renovables”. Todo ello con la vista puesta en el próximo mes de junio, donde según sus previsiones se pondrá en marcha este nuevo hotel, que todavía está pendiente del nuevo nombre con el que sea bautizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios