Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sport City Cádiz inicia el derribo de las naves de la antigua Delphi

  • La empresa Erri-Berri ha empezado a desmantelarlas una vez obtenida la licencia municipal

La imagen muestra como los trabajos de desmantelamiento de las antiguas naves de Delphi es ya una realidad.

La imagen muestra como los trabajos de desmantelamiento de las antiguas naves de Delphi es ya una realidad. / Julio González (Cádiz)

La empresa Sport City Cádiz, sociedad propietaria de los antiguos terrenos de Delphi, ha iniciado ya las labores de desmantelamiento de las instalaciones de la mencionada multinacional de la automoción después de haber obtenido la licencia correspondiente por parte del Ayuntamiento de Puerto Real para poder llevar a cabo este proyecto solicitada en el mes de junio. En estos terrenos, que ocupan una superficie de 276.586 metros cuadrados, se construirá una ciudad tecnológica del deporte y la salud impulsada por el Cádiz CF.

Una vez concedida la licencia, los trabajos que corren a cargo de la empresa de Pamplona Erri -Berri tendrán una duración de cinco meses, en los que la superficie de instalaciones a desmantelar es de 98.680 metros cuadrados.

Nave de la antigua Delphi Nave de la antigua Delphi

Nave de la antigua Delphi / Julio González (Cádiz)

Los edificios e instalaciones de la antigua Delphi, cuya planta de Puerto Real cesó su actividad hace ya 15 años, se encuentran casi en su totalidad vacíos, si bien en el interior de algunas naves y oficinas se encuentran residuos como restos de mobiliario, basura y maderas, que serán retirados antes de los trabajos de desmantelamiento.

El residuo más peligroso existente en las instalaciones a desmantelar son placas de fibrocemento con amianto. Según se recoge en el proyecto, los residuos de diferentes tipos que generará el desmantelamiento serán clasificados y posteriormente llevados a gestores autorizados.

Cabe recordar que a mediados de la década pasada, por imperativo legal, todos los materiales potencialmente contaminantes o nocivos para la salud se sacaron de allí, tales como los depósitos de hidrocarburos.

Ya hay varias zonas de las naves desmanteladas por la empresa pamplonica Erri-Berri Ya hay varias zonas de las naves desmanteladas por la empresa pamplonica Erri-Berri

Ya hay varias zonas de las naves desmanteladas por la empresa pamplonica Erri-Berri / Julio González (Cádiz)

Una vez que finalice el desmantelamiento de la extinta Delphi, como el proyecto está judicializado habrá que esperar a que la Audiencia Nacional resuelva el día de mañana o que se llegue a algún tipo de acuerdo entre las partes implicadas, es decir entre Sport City Cádiz, la Autoridad Portuaria, Lógica, Zona Franca, etcétera.

A partir de ahí se sabrá ya si allí se puede llevar a cabo algún proyecto, ya sea el de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) o bien de Sport City Cádiz, o bien se expropia con justiprecio por el valor de esos terrenos más el desmantelamiento y los gastos que todo esto haya ocasionado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios