Puerto de Cádiz | Consecuencias del coronavirus en Cádiz

Sólo 102 de los tripulantes del Carnival Victory han sido rescatados del confinamiento

  • El resto de la tripulación se quedará aún a bordo del buque que llegó a Cádiz para ser reparado y que el coronavirus obligó a alojarse en Navantia mientras dure el Estado de Alarma

  • Las personas que quedan aún a bordo del Victory serán rescatados en próximas operaciones

Un momento del embarque de la tripulación a bordo del Carnival Breeze

Un momento del embarque de la tripulación a bordo del Carnival Breeze / Lourdes de Vicente

Cambios de última hora en Carnival. Anoche mismo, la naviera norteamericana decidió cambiar de planes y si en principio tenía progrado trasladar a los 400 tripulantes que llevan confinados a bordo del crucero Carnival Victory, en el astillero de Navantia de Puerto Real, finalmente el rescate se ha reducido sólo a 102 personas.

El motivo no ha sido esclarecido del todo pero puede estar relacionado con la propia logística de esta operación que ha afrontado con éxito el puerto de Cádiz y que se iniciaba a tempranas horas de esta mañana y acababa hace tan sólo unos minutos, en torno a las once de la mañana.

Finalmente sólo han sido necesarios cuatro autobuses para trasladar a estos dos tripulantes que han logrado poner fin a esta pesadilla que ha durado más de 60 días en los que no han podido bajar del barco absolutamente para nada. Junto a ellos, su equipaje, lo que ha dado lugar a una operación que parece haber terminado con éxito.

Ahora mismo, los 102 ya ex tripulantes del Carnival Victory se encuentran a bordo del Carnival Breeze, atracado aún en el Muelle Reina Sofía. Este segundo buque está a la espera de definir su hora de salida que inicialmente se situaba en torno a las ocho de la tarde pero posiblemente soltará amarras en cuestión de horas, lo antes posible, para poner rumbo al puerto de Roma. Allí, en Civitavecchia se bajará posiblemente la tripulación de origen europeo, que desde allí, y siempre una operativa siempre dirigida con el máximo de pulcritud por parte del grupo Carnival, serán dirigidos a sus países de origen. 

Posteriormente todo parece indicar que el Carnival Breeze cruzará el Atlántico para llevar hasta al nuevo continente a todos los tripulantes cuyos países de origen se encuentren allí.

En cuanto a los seis tripulantes del Carnival Breeze que iban a desembarcar en Cádiz, los planes se han cumplido a la perfección. Al parecer, estas seis personas son cuatro de origen español y los otros dos son extrajeros pero residen en España, por lo que gozarán de la libertad de movimientos que impone la desescalada controlada desde el Gobierno de España. Se descarta que pudiera haber algún gaditano a bordo del Breeze, ya que no había nadie esperándolos en el puerto de Cádiz.

La operación ha sido controlada en todo momento por Sanidad Exterior, que se ha ocupado en todo momento de controlar la salud de la tripulación que iba a vivir este trasvase desde el Victory hasta el Brreeze.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios