DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Solo una empresa opta a gestionar la guardería de Astilleros

Senda Animación es la única que se ha presentado al proceso de adjudicación de la Escuela Infantil

Pilar Hernández Mateo Cádiz

12 de julio 2014 - 01:00

Una sola empresa se ha presentado al proceso de adjudicación para la gestión de la Escuela Infantil Doctora Josefina Fornell del barrio de Astilleros. Se trata de Senda Animación Sociocultural Gestión del Ocio y el Tiempo Libre S. XXI S. L. L.

Según el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Patrimonio, Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento, José Blas Fernández Sánchez, a principios de esta semana, en la Mesa de Contratación se dio lectura del informe de gestión del servicio público de educación de la Escuela Infantil Doctora Josefina Fornell y se está estudiando el informe de la proposición económica del aspirante.

En esta ocasión, la cesión de la gestión del centro es de cuatro años más uno prorrogable, y el valor estimado del canon que proponen es de 63.000 euros que pagarían de la siguiente manera: 12.000 el primer año y otros 12.000 el segundo (el mínimo que establece el pliego de condiciones es de 9.000), 18.000 euros el tercer y cuatro año (el mínimo es 15.000) y el quinto, si se prorroga, 30.000 euros (el mínimo es 15.000).

Tras el estudio de esta propuesta económica, los técnicos harán un informe y la semana que viene se conocerá si se adjudica o no la gestión a la empresa Senda, algo que tiene que aprobarse en la Junta de Gobierno Local.

La empresa Centro de Educación Infantil Pekes S.L., que puso en marcha la guardería de Astilleros en el año 2011, renunció a gestionar el centro el próximo curso porque dada la situación económica, con el pliego de condiciones que existía anteriormente era "inviable" dar un servicio de calidad, según el director de la Escuela y gestor de la empresa, Enrique Sánchez Portillo.

Cabe recordar que el pliego anterior se hizo pensando que se cubrirían las 82 plazas del centro gracias a los conciertos con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Pero la realidad es que esos conciertos no han existido y este curso sólo se ha cubierto el 30% de la capacidad de la guardería. "Así es imposible sufragar los gastos y pagar un canon anual. Nosotros somos una empresa familiar que apuesta por la calidad y no podemos reducir más personal y costes. No nos compensaba seguir", explica Sánchez Portillo, quien añade que para el próximo curso, la Junta de Andalucía tampoco ha concertado plazas, lo que ha sido "el remate" para que ni siquiera se hayan presentado a la convocatoria. "No nos compensaba presentarnos porque sin convenio, no es un centro viable para dar la calidad que queremos dar, con un servicio y contratos en condiciones", afirma el director, quien señala que tenían otros proyectos parados que ahora van a potenciar.

Todos los niños que estaban en Escuela Infantil Doctora Josefina Fornell se irán a la que Pekes tiene desde hace 30 años en la calle Colarte, que es de carácter privado. La mayoría del personal también se incorporará a esa guardería.

Enrique Sánchez portillo afirma que ha sido doloroso dejar el centro de Astilleros porque fue idea de ellos montar allí una guardería, pero a la vez se sienten aliviados porque la situación era ya insostenible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último