Solidaridad

El Banco de Alimentos necesita voluntarios

  • La ONG incrementa de 134 a 149 los supermercados en los que estará presente los próximos 22 y 23 de noviembre

  • Los coordinadores esperan superar los 200.000 kilos de comida recogidos el año pasado

Una imagen de una de las recogidas de alimentos.

Una imagen de una de las recogidas de alimentos. / Julio González

A diez días de la gran recogida anual, el Banco de Alimentos de Cádiz, que opera en toda la provincia, salvo el Campo de Gibraltar, donde hay otro, ya ha reclutado al 80% de los voluntarios necesarios para que la campaña se desarrolle con éxito, ha informado a este periódico su coordinador, Blas Sánchez.

El 70% de ellos -unos 2.500 en total- procede de las entidades a los que se destinan los alimentos. El resto -entre 300 y 400- son reclutados por el propio Banco de Alimentos. "Todavía nos falta la mitad, especialmente en Puerto Real", explica Sánchez.

Para participar en la gran recogida de alimentos basta llamar a los teléfonos 956 20 51 51 ó 673 82 32 45 o cumplimentar el formulario disponible en la web de la organización: www.bancodealimentoscadiz.org. Los menores de 16 años también pueden hacerlo siempre que vayan acompañados por su madre, su padre o su tutor.

En la campaña del año pasado, el Banco de Alimentos de Cádiz recogió 200.000 kilos de alimentos, cifra que esperan superar con creces al haber aumentado el número de supermercados en los que estarán presentes, de 134 a 149.

Como en anteriores ediciones se necesitan alimentos no perecederos como conservas de carne, pescado y verduras, aceites, legumbres y alimentos infantiles. Desde el Banco de Alimentos se recomienda evitar arroces y pastas, de los que ya disponen de un gran excedente donado por particulares y por algunas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios