Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gran Recogida del Banco de Alimentos

Solidaridad desde primera hora

  • Buena respuesta de los gaditanos en el inicio de la campaña

Los gaditanos mostraron este viernes su solidaridad desde primera hora de la mañana en la jornada inicial de la Gran Recogida de Alimentos, organizada por el Banco de Alimentos. De tal manera que al medio día, los voluntarios repartidos por los distintos supermercados de la capital gaditana que están participando en esta campaña ya habían recogido numerosos productos donados por los ciudadanos.

"Va bien la recogida. Estamos a media mañana y mira lo que ha donado la gente", comentaba una voluntaria en Carrefour Market de la plaza de La Libertad mientras mostraba una enorme caja de cartón bastante llena de distintos productos, como legumbres, alimentos infantiles, pasta y varios litros de leche. En cajas aparte, tenían guardas botellas de aceite y también productos navideños.

En este supermercado, todos los turnos del viernes los cubrían voluntarios de Cáritas de la parroquia de San Lorenzo. "Todos los años colaboramos aquí uno de los días de la Gran Recogida haciendo turnos de varias horas", explicaba la mujer.

En el Supersol de la plaza de Guerra Jiménez también había voluntarios de Cáritas, en este caso de la parroquia del Rosario. "Nosotros implicamos también a las personas que van a recibir estos alimentos y cubrimos todo el día de hoy, haciendo turnos de tres horas durante todo el tiempo que está abierto el supermercado", indicaba uno de los voluntarios que cubría el último turno de la mañana.

Este hombre aseguraba que "la gente está respondiendo muy bien. Aunque parece que a esta hora, hemos recogido menos alimentos que el año pasado".

Mientras hablaba, una señora entregó al voluntario una bolsa con alimentos y éste los clasificó dentro de una caja. "Los guardamos de forma organizada para que luego sea más fácil la clasificación en la nave del Banco de Alimentos de cara al reparto", argumentaba.

La clienta que hizo la donación manifestó que ella colaboraba todos los años con la Gran Recogida: "Siempre dono varias cosas, artículos no perecederos y productos infantiles. Con la edad que tengo, nunca he visto la necesidad que hay ahora, por eso colaboro con esto y también con una ONG".

En el Supermercado El Jamón que hace esquina entre las calles Sagasta y Sacramento había dos jóvenes recogiendo los alimentos que donaban los clientes. Ellos están realizando un curso en el Banco de Alimentos y ante la necesidad de voluntarios para la Gran Recogida, estaban cubriendo todo el turno de mañana en ese establecimiento. Uno de ellos ya había colaborado años anteriores en esta campaña con los Scouts, pero para el otro era la primera vez. "La experiencia es muy buena. Te sientes realizado ayudando a los demás”, señalaba. Ambos voluntarios aseguraban que los clientes estaban siendo solidarios y la mayoría les dejaba algo al salir. “Hay gente que deja más de lo que compra para ella", destacaban.

En El Jamón de San Francisco había otro de los jóvenes que están realizando cursos en el Banco de Alimentos. Afirmaba que la mayoría de los clientes de ese supermercado estaban colaborando. "Hay gente que es muy generosa. Por ejemplo, una señora vino con 20 euros y me preguntó qué podía comprar para colaborar; y hay quien deja una bolsa entera de comida", relataba el voluntario.

En general, en los supermercados del centro de Cádiz, las primeras horas de la mañana fueron muy solidarias. Queda todo el día del sábado para seguir colaborando con esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios