Cádiz

Sindicatos, indignados con la respuesta de la Dirección Médica del Hospital Puerta del Mar

  • Autonomía Obrera y CGT denuncian la pasividad de los responsables del centro y exigen su dimisión

Sindicatos que tienen representación en el Hospital Puerta del Mar mostraron ayer su indignación ante la respuesta dada por la Dirección Médica del centro cuando este periódico le preguntó sobre el estudio presentando por profesionales de la Unidad de Anestesia que refleja presuntas anomalías en Cirugía General y Digestiva.

"Se han hecho públicos unos datos que hay que investigar si son ciertos o no, y que la directora médica diga que le llegan más de cien correos al día y que no tiene memoria para recordar si le han llegado esos datos, parece una respuesta sorprendente y poco acertada de la máxima responsable del área asistencial de un hospital. No están a la altura del cargo que ostenta", señalan desde el Sindicato Médico.

Respecto a estas declaraciones de la directora médica y la reacción que han tenido todos los responsables del Puerta del Mar tras conocerse la existencia del mencionado informe, las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT consideran que son "un insulto a la inteligencia y una manifiesta tomadura de pelo a todos los usuarios y usuarias de la sanidad pública". Añaden que "frente a tales comportamientos, no podemos sino exigir la inmediata dimisión de todos ellos y, si así no ocurriese, su cese fulminante por los responsables de Salud de la Junta de Andalucía".

Autonomía Obrera y CGT destacan que los datos recogidos en el informe elaborado por profesionales de Anestesia "vendrían a confirmar claramente" lo ya denunciado por estos sindicatos en febrero de 2014, cuando remitieron un escrito a la Delegación de Salud que recogía informaciones que habían recibido sobre el funcionamiento del Servicio de Cirugía General "que denotarían, de confirmarse su veracidad, la existencia de importantes anomalías que estarían dañando de forma muy grave la salud de una parte de los pacientes atendidos en dicha especialidad". Añaden que tras aquella denuncia, no han recibido contestación ni tienen constancia de que se emprendiese la investigación que solicitaban. Así, consideran "lamentable y totalmente inaceptable la manifiesta pasividad con la que, a nuestro juicio, han actuado los responsables del hospital y de la Delegación de Salud ante una situación tan tremendamente grave".

Destacan que no se trata de denunciar ni de condenar a nadie por presuntas anomalías en el funcionamiento de un servicio, sino que "de una vez por todas, se lleve a cabo una investigación objetiva, independiente y fiable que resuelva todas las enormes dudas que de nuevo han saltado a la luz y que son sobradamente conocidas en todo el hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios