Cádiz

Así ha sido la llegada a Cádiz del 'Juan Sebastián Elcano'

En directo: Llegada a Cádiz del Juan Sebastián De Elcano

La Armada retransmite desde las once y media de esta mañana la llegada al puerto de Cádiz del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'. El acto se podrá seguir en directo a través de las cuentas oficiales de Facebook y Youtube.

Vídeo: Julio GonzálezTras casi diez meses confinados a bordo dando la vuelta al mundo en plena pandemia del coronavirus, la dotación del 'Elcano', y los guardiamarinas que han realizado su crucero de instrucción, ponen este domingo fin a la undécima vuelta al mundo del buque escuela de la Armada. Los marinos terminan su propia gesta, que han realizado en conmemoración de la Primera Circunnavegación a la Tierra que cumple 500 años.

Y será en el muelle de Cádiz, como es tradición, tras un año de ausencia, y con un invitado de excepción, el Rey, que subirá a bordo para realizar el último tramo con el equipo, reconociendo así su esfuerzo y también la importancia de la efemérides para España. Felipe VI estuvo por última vez en la ciudad en enero, visitando el Instituto Hidrográfico, y su última visita al Elcano fue en 2018, en La Carraca, con motivo del 90 crucero.

Según ha venido informando la Armada en los últimos días, está previsto que el Elcano atraque en el muelle sobre las once y media de la mañana, donde se realizará un acto presidido por el Rey manteniendo las medidas vigentes por el coronavirus. Los familiares, con invitación, podrán entrar al recinto y tendrán un espacio reservado para recibir a la tripulación después de tanto tiempo. Las autoridades, por su parte, serán recibidas por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada en el buque Galicia, que está ya en Cádiz.

Una vez que los guardiamarinas de las promociones 423 de Cuerpo General, y 153 de Infantería de Marina y la dotación hayan tenido ocasión de desembarcar para saludar a sus familiares, el buque iniciará a las 16.30 el tránsito hacia la Base Naval de La Carraca, en San Fernando, dando por concluidos tanto su XCIII Crucero de Instrucción como su XI vuelta al mundo. Por las medidas anticovid no están previstas visitas, como sí se han celebrado en otras ocasiones.

El buque escuela de la Armada concluirá así con éxito esta vuelta al mundo que empezó el 24 de agosto, saliendo de San Fernando con mucha incertidumbre, como reconocía el comandante Santiago de Colsa. “Las autoridades de la Armada fueron estudiando constantemente la evolución de la pandemia y tomando las decisiones oportunas sobre la continuidad y los puertos visitados, teniendo presente que la prioridad era la seguridad de la tripulación”, explicaba a Diario de Cádiz la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios