Cádiz

Satisfacción municipal tras el balance de la IX Ruta de la Tapa

  • 'Un rosario de tapas' se ha celebrado desde el 5 de julio hasta el pasado domingo

El concejal delegado de Turismo, Bruno García, mostró ayer su satisfacción tras conocer el balance de la IX Ruta de la Tapa Un rosario de tapas, que se ha celebrado desde el 5 de julio hasta el pasado domingo, en la que ha aumentado el número de tapas servidas en todas las modalidades respecto al pasado año.

Bruno García afirma que los datos colocan a la gastronomía gaditana como un referente, que se suma a la oferta turística de la capital, junto al turismo de playa y al cultural, a la vez que agradece a los establecimientos participantes su colaboración con la citada iniciativa.

En el citado balance se recoge que de la Tapacai, cuyo precio era de 2,50 euros, con bebida incluida, se sirvieron 98.000, lo que supone un incremento del 7 por ciento en relación con la edición anterior.

Por otra parte, el menú de tapas, que incluía cuatro unidades, al precio de 8 euros e igualmente con bebida, alcanzó al cifra de 37.500, lo que significa 150.000 individuales, el 6,40 por ciento más que en 2009.

En cuanto a la Tapapostre, también ha pasado de 23.800 a 25.800, un 7,75 por ciento más.

Respecto a las dos novedades, la ruta de la fritura gaditana y la de la tortilla, llegaron hasta las 42.200 tapas.

Por otro lado, se ha realizado una encuesta de satisfacción, en la que han participado 300 personas, calificándole el 56 por ciento como muy buena y el 41 como buena.

En cuanto a la calidad de los establecimientos, el 31 por ciento de los encuestados opina que es muy buena y el 65 buena, mientras que sobre la calidad de los productos el 36 pro ciento lo considera muy buena y el 61 buena, y por último el 38 por ciento considera muy bueno el servicio y el 58 bueno.

En total los participantes han sido 38 establecimientos de hostelería, repartidos por zonas, abarcando desde las Murallas de San Carlos a El Balón y la Viña, pasando por la plaza de la Catedral y la de San Juan de Dios, e incluyendo también extramuros con la Avenida y el Paseo Marítimo, entre otras zonas.

En el acto se clausura se entregaron diplomas acreditativos a los tapeadores de oro, los que acreditaron haber visitado los 38 establecimientos participantes en la ruta y degustado, al menos, una de las promociones , que recibieron también diversos obsequios por parte de distintas firmas colaboradoras con la iniciativa de la Delegación Municipal de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios