Alerta sanitaria

Ingresada en el Hospital de San Carlos una mujer afectada por listeriosis

  • Numerosos pacientes en algunos servicios de Urgencia de los hospitales gaditanos.

  • En algunos centros llevan carne mechada "para ver si está en buen estado"

Interior del Hospital de San Carlos en una imagen de archivo Interior del Hospital de San Carlos en una imagen de archivo

Interior del Hospital de San Carlos en una imagen de archivo / Román Ríos

Comentarios 0

Una mujer de 66 años de edad se encuentra ingresada en el Hospital de San Carlos de San Fernando afectada por listeriosis. Procedente de Utrera, había ingerido la carne mechada sobre la que el SAS lanzó la semana pasada una alerta sanitaria.

La mujer ingresó en el centro médico con varias patologías, como fiebre, dolor abdominal y diarreas, con el diagnístico de listeriosis a la espera de confirmación por parte del departamento de Microbiología de este hospital. Se encuentra estable, recibiendo antibióticos por vía intravenosa.

El SAS ha centralizado desde Sevilla toda la información sobre esta alerta sanitaria que, ayer, ya había infectado a más de 70 personas, con 46 ingresados en diversos centros médicos. Este domingo el dato que existía sobre la provincia de Cádiz era de tres casos registrados, aunque hasta ahora no se ha especificado los hospitales donde se les ha atendido.

Lo cierto es que este brote ha provocado que en numerosos hospitales andaluces, y evidentemente también de Cádiz, los servicios de Urgencias hayan rozado en algunos momentos el colapso de personas que, con grados de fiebre, han acudido a los mismos alertados. A todos ellos se les está realizando cultivos para descartar o no si están infectados.

A la vez, se están dando casos de vecinos que acuden a los propios centros médicos llevando carne mechada, de distintas marcas, a fin de que se les hagan análisis "para ver si son comestibles o no", lo que evidentemente no se puede realiza en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios