Cádiz

La Salve Marinera del coro de Julio Pardo

  • El grupo gaditano ha cantado este sábado en la consagración de la capilla del portaviones 'Juan Carlos I', consagrada a la Esperanza de Triana

  • También ha interpretado la letra de la marcha 'Pureza marinera'

La Salve Marinera por el coro de Julio Pardo

Voces gaditanas en Rota para el acto de consagración del oratorio del portaviones 'Juan Carlos I' de la Armada Española. El coro de Julio Pardo ha asistido este sábado a la Base Naval en la que se ha celebrado una misa y la consagración de esta capilla que se incluye en el buque y que lleva el nombre de la Esperanza de Triana, la popular Dolorosa sevillana.

En el acto ha participado también la banda de música de Nuestra Señora de la Victoria, de Cigarreras, de Sevilla, que dirige el conocido músico José Manuel Toscano, de estrecha vinculación con Cádiz por medio de la tertulia cofrade Al Palo y de su anterior etapa como director de la banda del Carmen de Salteras.

El coro gaditano ha interpretado la popular Salve Marinera exclusivamente con sus voces y con la particular versión que desde hace años cantan. Y también han tenido ocasión de cantar la estrofa de la marcha Pureza marinera que compusiera Julio Pardo y que tanta popularidad ha adoptado en Sevilla, donde es muy interpretada. De hecho, el propio coro ha acudido a Triana alguna que otra Madrugada para interpretar la marcha junto a la banda de las Cigarreras durante la procesión de la Virgen.

Con esta participación en Rota, dirigiendo el coro Julio Pardo Carrillo, se estrechan aún más los lazos entre el coro y la hermandad de la Esperanza de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios