Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Salesianas Cádiz celebrará la próxima semana sus jornadas de Formación y Orientación Laboral

  • El colegio pretende dotar al alumnado de conocimientos para una correcta inserción socio-laboral

El colegio María Auxiliadora (Salesianas) en la capital.

El colegio María Auxiliadora (Salesianas) en la capital. / Jesús Marín

El colegio María Auxiliadora (Salesianas Cádiz) celebrará del 5 al 8 de abril en horario de mañana las XX Jornadas de FOL (Formación y Orientación Laboral), pretendiendo dotar al alumnado de conocimientos teóricos y prácticos para una correcta inserción socio-laboral. Para ello se llevarán a cabo ponencias y talleres de diversa índole a cargo de profesionales tanto de la orientación laboral como del ámbito del emprendimiento. En este sentido, se tratarán temáticas de vital importancia enfocadas al mercado laboral actual, como el emprendimiento o el marketing digital, entre otros.

El objetivo que se pretende alcanzar con estas jornadas es el de ofrecer a los asistentes información y herramientas útiles para el desarrollo profesional, siempre mediante la trasmisión de los valores característicos de la propuesta educativa de Salesianas. Las Jornadas están dirigidas a estudiantes de varios institutos de la zona, además del alumnado de FP de Salesianas, así como empresas colaboradoras con el centro educativo y personal interesado en la formación laboral.

El acto de apertura de estas Jornadas, el 5 de abril, será las 9.15 horas, donde el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ofrecerá la conferencia Datos y realidades para una mejor visión de nuestra provincia: Cádiz. A las 10.15 horas será el turno de Eduardo Pérez Rodríguez, presidente ejecutivo del Grupo Terry Automoción, quien hablará sobre La incorporación en el mercado laboral y claves para tener éxito, y a las 11.45, Álvaro Vélez Medina 'Álvaro Kruse', influencer y empresario, hará lo propio con Maquillaje y redes sociales: cómo se creó Krash Cosmetics. Finalmente José Luis Sáez, ex presidente de la Federación Española de Baloncesto, ofrecerá la charla El deporte. Una visión diferente.

Entre los días 6 y 7 se desarrollarán charlas de la Policía Nacional o la Cruz Roja, así como las intervenciones de Gonzalo Trigo, de la empresa de videojuegos Kaiju; Pedro Alberto Fernández Pérez, socio fundador de Plus Asesores; y Gema Camacho Valencia, orientadora laboral del SAE, que hablará sobre Inserción laboral y empleo. Las Jornadas acabarán el viernes 8 con una visita a la Zona Franca.

El colegio María Auxiliadora se encuentra inmerso en la efeméride del 75 aniversario de la llegada a Cádiz de las hermanas salesianas, acaecida en septiembre de 1946

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios