Programa en el Palacio de Congresos

Rozalén y Dave Zulueta estarán en la nueva edición de TedxCádizUniversity

  • La cita, que también contará con la periodista Teresa Viejo o el fotógrafo documental Daniel Casares, se celebra el 22 de noviembre

  • Este jueves 24 de octubre se ponen a la venta las entradas para asistir al evento

La artista manchega Rozalén

La artista manchega Rozalén

La cuarta edición de la iniciativa TedxCadizUniversity, una experiencia completa para el público que busca constituirse como punto de encuentro de personas que generan ideas y las llevan a cabo, contará este año con las presencias de los músicos Rozalén y Dave Zulueta (OT), la periodista Teresa Viejo o el fotógrafo documental especializado en reportajes antropológicos Daniel Casares Román, entre otros. 

El evento, que se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos, versará este año sobre el tiempo, entendido desde un enfoque amplio que da cabida a temas tan diversos como la hipótesis científica de los viajes en el tiempo, el poder de la narrativa transmedia, la medición del tiempo, o cómo una charla con tu abuela te puede marcar la vida, entre otras perspectivas.

De todos estos temas hablarán (en el conocido formato TED Talks) ponentes como Rozalén (Cómo una charla con tu abuela te puede marcar la vida), Dave Zulueta (Entender el mundo a través de canciones), Teresa Viejo (La curiosidad rejuvenece), Daniel Casares, la arquitecta gaditana Eva Samalea (Tiempos de bambú: construyendo cambio en contextos de emergencia y desarrollo), el guionista y productor Pablo Lara (A veces mi tiempo es el de otros muchos: el poder de la narrativa transmedia), el profesor y columnista Gabriel Urbina (Y hoy, ¿qué estás haciendo por última vez? Acerca de la psicología del tiempo), la estudiante de publicidad Mónica Márquez (Un instante decisivo), la estudiante de Medicina Sara Martín (¿Cuánto vale tu tiempo y el de los demás?), el docente e intérprete de lenguaje de signos Alejandro Molinillo (El tiempo vertical en la lengua de signos), el profesor Antonio Carmona (Viajar en el tiempo es cuestión de tiempo) y el Capitán de Navío y Director del Real Instituto y Observatorio de la Armada, Francisco Javier Galindo (Midiendo el tiempo a la velocidad de la luz).

Esta iniciativa, que cuenta con el trabajo de 5 organizadores y 23 voluntarios de la Universidad de Cádiz, estará amenizado con las actuaciones de Fran Lozano al piano, Los Escarabajos y su reproducción en vivo de la obra de The Beatles y Wild Mojarras con sus versiones y fusiones de algunos temas de música clásica, jazz o rock. En la zona de exposiciones, durante el evento, también se podrá disfrutar de las obras de la ilustradora gaditana Celia Burgos.

Las entradas para asistir a TEDxCádizUniversity podrán adquirirse a través de la plataforma on-line Tickentradas (no habrá venta en taquilla) a la que se creará un acceso directo desde la web www.tedxcadizuniversity.com a partir de este jueves 24 de octubre.

Sobre TedxCádizUniversity

Esta iniciativa nació en 2015 para convertirse en una plataforma de intercambio de conocimiento libre para personas comprometidas, pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad gaditana en general, con un deseo común: aumentar la conciencia sobre las diferentes problemáticas de la sociedadactual, propiciando la reflexión y la conversación en torno al desafío de paradigmas y aportando valor a la comunidad. Desde esta plataforma de intercambio se da la bienvenida a personas de todas las disciplinas que buscan una comprensión más profunda de la sociedad.

En el equipo organizador de TEDxCádizUniversity se cree firmemente que los jóvenes deben ser los protagonistas del verdadero cambio que la sociedad necesita y que es necesario que se den los medios que puedan experimentar de forma directa el poder transformador de las ideas. Hay que aprovechar la fuerza de la ilusión, los conocimientos y las experiencias personales, para impulsar a otros a la acción. El éxito de las tres primeras ediciones, Desde la diversidad a la prosperidad (2015), Una cartografía de la belleza (2017) y That’s amore: hablando (en serio) sobre el amor (2018), invita a seguir soñando, según explican los organizadores en un comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios