Cádiz

Reunión el lunes entre González y Marín para llegar a un acuerdo sobre la Ciudad de la Justicia

  • El alcalde de Cádiz asegura que el proyecto cuenta con los parabienes de los técnicos municipales y de la Junta de Andalucía

Representantes institucionales en los Depósitos de Tabaco de Cádiz, donde se ubicará la Ciudad de la Justicia. Representantes institucionales en los Depósitos de Tabaco de Cádiz, donde se ubicará la Ciudad de la Justicia.

Representantes institucionales en los Depósitos de Tabaco de Cádiz, donde se ubicará la Ciudad de la Justicia. / julio gonzález

El alcalde de Cádiz, José María González, recibirá este lunes al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín, con el ánimo de llegar a acuerdos para ubicar la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco. Al encuentro asistirán también el concejal de Urbanismo, Martín Vila, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, además de técnicos de ambas administraciones.

José María González ha avanzado que expondrán al vicepresidente la postura “que venimos defendiendo desde el Equipo de Gobierno y a la que llegamos a un acuerdo con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía, y que no es otra que la de ubicar la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco”.

González ha subrayado que esta postura “no es sólo una cuestión política, sino que está ya respaldada y cuenta con los parabienes de los técnicos municipales y regionales”, aspecto éste que recordarán a Juan Marín.

“Me consta que el vicepresidente viene con el ánimo de llegar a acuerdos que desbloqueen proyectos importantes para la ciudad”, ha señalado el regidor, por lo que ha afirmado “sentirse optimista” ante el encuentro.

Este encuentro se produce después de que el pasado 25 de abril José María González solicitara una reunión urgente al también consejero de Justicia a fin de poder avanzar en los acuerdos alcanzados con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía. Y recordó que toda la documentación requerida por la Junta ha sido entregada por parte del Ayuntamiento.

El alcalde defiende una vez más la repercusión que tendrá la ubicación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco, pues “revitalizará y dinamizará barrios de extramuros como los del Cerro del Moro, Loreto, La Laguna y Segunda Aguada. Y que en particular supondrá la renovación de las condiciones de la planta judicial de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios