Ramos dice que no será un obstáculo a los casos judiciales
El futuro delegado de la Zona Franca asegura que su papel será el de colaborar con la justicia · Afirma que la actuación en el polígono exterior será "prioritaria"
El nuevo delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, afirmó ayer que el Partido Popular no va a ser "ningún obstáculo" en los procesos que la justicia mantiene abiertos contra los ex delegados Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna por el caso Rilco, "ni en cualquier otro".
Ramos, que no quiso entrar a fondo en los asuntos hasta que el nombramiento no se haga oficial en el Consejo de Ministros del viernes, dijo en declaraciones a Radio Cádiz que el conocimiento que ha tenido del tema es superficial y no por la gestión de los delegados. En este sentido incidió en que su partido "no va a ser un obstáculo para el ejercicio pleno de la justicia sea cual sea el responsable que esté al frente".
Ramos, cuyo nombramiento fue adelantado por este periódico, se mostró "contento" ante esta responsabilidad que va a tener a partir de ahora aunque reiteró que hasta ahora no deja de ser una propuesta que se ha de materializar oficialmente en el Consejo de Ministros.
Uno de los proyectos más importantes que va a afrontar el futuro delegado va a ser la de la transformación del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz que aparece en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para ello el delegado saliente, José de Mier, ha hecho una importante labor con el Ayuntamiento y ha creado la Oficina de Captación de Inversiones.
Ramos afirma que este proyecto debe tener "un carácter prioritario dirija quien dirija la Zona Franca". El todavía parlamentario andaluz dijo que el Consorcio es una institución "que está al servicio de Cádiz y debe servir de elemento dinamizador para ayudar a la configuración del nuevo Cádiz por el que ha luchado la alcaldesa".
Su nombramiento ha sido acogido con esperanza por distintas instituciones de la provincia, aunque en todos los casos también han hecho un reconocimiento a la labor del socialista José de Mier.
La persona de Jorge Ramos es bien conocida por José de Mier de la etapa en que el segundo estaba al frente de la delegación provincial de Obras Públicas y el político popular formaba parte de la comisión de Infraestructuras. En declaraciones a Diario de Cádiz, el hasta ahora delegado del Estado en la Zona Franca califica a su sucesor como "una buena persona. Es un hombre que parece que viene respaldado por su partido y que conoce bien la provincia lo que, en un principio, es bueno para el Consorcio".
Además de desearle "lo mejor" en su gestión, De Mier se muestra a colaborar con él para el traspaso de poderes.
La Zona Franca no sólo tiene una vocación local, sino que también debe jugar un papel importante a la hora de poner a disposición de los empresarios suelo industrial. En este sentido, Javier Sánchez Rojas, vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cádiz, afirmó que uno de los retos que tiene por delante es el del desarrollo de Las Aletas, un proyecto que vive en la actualidad lleno de dudas.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía