Quiero una piscina en mi jardín: ¿cuál elegir?
Contenido patrocinado
El verano ya casi llega y con él, las ganas de adecuar nuestros espacios para dar cabida a la distracción, días de relax y para compartir con familiares y amigos. Posiblemente lo primero que se nos viene a la cabeza es una piscina. Se trata de ese lugar especial para combatir el calor que producen las altas temperaturas, y que todos quisiéramos tener en nuestro jardín.
Si tienes la oportunidad de tener una, eres muy afortunado. Todos sabemos que para construir una piscina se requiere un presupuesto importante, y si ya tienes una, la inversión en mantenimiento o para iniciar una reforma también es considerable.
Por eso, elegir a una buena empresa de construcción de piscinas en Cádiz es prioritario si realmente deseas transformar tus espacios exteriores con este tipo de instalaciones. Solo un buen equipo de profesionales expertos serán capaces de asesorar adecuadamente y acompañarte en el proceso de toma de decisiones en cuanto al tipo de piscina que deseas construir, cuáles son los materiales más idóneos para instalar, la forma más adecuada para que combine bien con el espacio, entre otros factores.
Cuáles son los tipos de piscinas más populares
Lo primero que debemos tener claro es que no todos los tipos de piscinas son los adecuados para los usuarios. Hay unas que tienen más ventajas en comparación con otras, mientras que otros tipos pueden adaptarse mucho mejor al espacio disponible, a las necesidades del propietario y como es obvio, al presupuesto. En función de su precio y modo de construcción, podemos mencionar 4 tipos de piscinas comenzando por la más costosa.
- Piscinas de obras
Esta, sin duda alguna, es uno de los tipos de piscinas más populares del mercado. Para obtener una piscina de obra se requiere obligatoriamente contratar a profesionales cualificados que se encarguen de todo el proyecto. Dependiendo de los gustos y posibilidades, se puede hacer con diferentes materiales como el hormigón impreso, con ladrillo, etc.
Por otro lado, es muy importante trabajar la impermeabilización y el revestimiento de las paredes en las que se pueden aplicar elementos decorativos como por ejemplo, los azulejos, el grasite, pintura especial, entre otros.
- Piscinas enterradas
Es posible que a primera vista se confundan con las primeras, pero el concepto de construcción es diferente. La principal diferencia es que la piscina enterrada está compuesta por un vaso que, tal como el nombre lo indica, debe ser enterrado a nivel del suelo. Así que esta estructura queda nivelada con el suelo e integrada con el terreno.
Con este tipo de piscina se debe hacer una adecuada planificación. Los aspectos más relevantes a tomar en cuenta es el tipo de terreno donde se entierra el vaso, ya que este debe ser bien compacto. Se debe verificar la zona, ya que no deben circular tuberías, tampoco raíces de árboles, drenajes, etc. Este tipo de piscinas cuentan con revestimientos de PVC, liner armado, fibra de vidrio, entre otros.
- Piscinas semienterradas
La diferencia entre este tipo de piscinas y las dos anteriores, es que con esta no es necesario solicitar un permiso de construcción o licencia previa al ayuntamiento. Así que significa que es posible ahorrarse trámites que suelen ser un poco burocráticos y también ahorramos algo de dinero y tiempo.
Es un tipo de piscina bastante popular porque es estética y es más fácil de instalar. Se trata de un modelo de piscina que tiene una parte enterrada y otra sobresale de la superficie. Es ideal si tienes un terreno con desniveles y el presupuesto es más ajustado.
- Piscinas elevadas
Como podrás imaginar, este es el tipo de piscina más económico. Sin embargo, no significa que se sacrifica calidad o estética. Es un modelo mucho más sencillo y rápido de instalar y no requiere preparar el terreno previamente. Además, hay variedad de modelos, formas y tamaños para elegir. Tienen una excelente calidad de fabricación con correctos niveles de impermeabilidad, y son recomendables cuando se quiere tener una piscina disponible en poco tiempo.
Posiblemente, lo más interesante de las piscinas elevadas es que se pueden desmontar. Es decir, que una vez que termine la temporada de verano, podemos despejar el jardín y darle otro uso.
Pues, ya sabes cuáles son los 4 tipos de piscinas según su modo de construcción e instalación, pero también se pueden clasificar de acuerdo con su forma o tamaño.
- Piscinas de tamaño estándar
Las piscinas estándar tienen un tamaño de 32 metros cuadrados, es decir de 4 x 8 metros. Las más pequeñas, suelen tener poco menos de 10 metros cuadrados y las piscinas llamadas, deportivas, se hallan a partir de los 10 metros de largo.
Según su profundidad, es importante tener en cuenta el factor del mantenimiento y la seguridad, especialmente si tienes niños o mascotas en casa. Las más comunes son las que tienen un fondo plano de 1,20 metros o 1,50 de profundidad. Estas son las que se consideran de uso familiar. También se pueden elegir con fondos variables que pueden llegar, incluso, a los 2,4 metros y son consideradas de gran profundidad.
- Piscinas ovaladas y de forma de riñón
Esta forma de piscina también es bastante popular. Su principal ventaja es que encaja muy bien con diversos estilos de diseño, se ven elegantes y divertidos. Son ideales si lo que queremos es relajarnos y disfrutar del agua.
Las de forma de riñón es muy común también. La diferencia con las ovaladas es que se pueden demarcar mejor las zonas de adultos y niños.
- Piscinas rectangulares
Estas son las más clásicas. Es una forma muy versátil y se puede utilizar tanto para relajarse como para nadar.
¿Cuál es la mejor para mi jardín?
Habiendo revisado los tipos, tamaños y formas de piscinas podrás darte cuenta que todas tienen ventajas y conveniencias en su justa medida. Lo que determinará cuál es la mejor para ti son tus propias necesidades, requerimientos y presupuesto disponible.
Por supuesto, también influye el tamaño de tu jardín, el estilo de tu casa en general y cuál es el aspecto decorativo que deseas implementar en tus espacios exteriores. En todo caso, sea cual sea la decisión tomada, tendrás un lugar para compartir y disfrutar del verano que está a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios