Cádiz

La antología de Quico Zamora interpreta este mediodía el himno de la AECC en San Agustín

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sale hoy a la calle con el objetivo de solicitar la ayuda económica de los ciudadanos para conseguir fondos para poder desarrollar todos sus proyectos.

Además, con el fin de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal, transformará el tradicional minuto de silencio en un minuto de música. Así, a las doce del mediodía, en toda España sonará el himno de la AECC, Dando la cara por ti. En la capital gaditana, integrantes de la antología de Quico Zamora interpretarán en directo este himno en la plaza de San Agustín.

Ignacio Moreno Aparicio, presidente de la AECC en Cádiz, ha señalado que "desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte es fundamental para normalizar la enfermedad ya que, gracias a la investigación, estamos ya en niveles cercanos al 60% de supervivencia". Asimismo, Moreno ha querido destacar "el trabajo diario de nuestra organización en Cádiz para dar apoyo a pacientes y familiares, y que el año pasado atendió a 5.749 pacientes y familiares".

En la provincia de Cádiz, hoy se instalarán casi 40 mesas petitorias en diversas localidades y saldrán a la calle más de 300 voluntarios. Además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad hoy de informar a la población sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

En la capital gaditana, se instalarán un total de 25 mesas informativas distribuidas por toda la ciudad y participarán en esta cuestación unos 175 voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios