Sentencia Quality Food

Juancho Ortiz (PP) pide que "todos los que machacaron a Miguel Osuna le pidan disculpas públicas"

  • El portavoz del Partido Popular asegura que la sentencia de Quality Food confirma "la honorabilidad de una persona que vio truncada su carrera profesional y su vida social"

Juancho Ortiz, en su intervención durante el Pleno de Investidura

Juancho Ortiz, en su intervención durante el Pleno de Investidura / Kiki

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha valorado positivamente la sentencia del Quality Food, en la que se absuelve de toda responsabilidad al exdelegado del Estado para la Zona Franca, Miguel Osuna. En la nota remitida por el PP, en la que se señala que Osuna ha sido vilipendiado por el PSOE, Izquierda Unida y Podemos, Ortiz aseguró que se confirma "todo aquello que siempre defendimos, la honorabilidad de una persona que vio truncada su carrera profesional y su vida social por la rastrera utilización de la justicia y de la política a la que nos tienen acostumbrados en Cádiz estos partidos".

Ante esto, Ortiz indicó que, "tal y como venimos indicando en este y otros casos, es siempre mejor esperar a las sentencias y confiar en la justicia. Ahora lo que esperamos es que todos los que machacaron a Osuna le pidan disculpas públicas y reflexionen también públicamente sobre su actuación como políticos y como personas, porque si hay algo evidente es que no van a poder reparar todo el sufrimiento causado a esta persona y su familia". 

Otro de los asuntos al que también ha hecho referencia el portavoz popular fue las críticas recibidas en todo este tiempo por la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. "Todos los portavoces socialistas que se enfrentaron al Partido Popular desde que comenzó este caso pidieron de manera reiterada la asunción de responsabilidades de la entonces alcaldesa -por Teófila Martínez- por este asunto. Hoy es el día en que esas personas deben asumir su responsabilidad por esas acusaciones falsas", destacó Ortiz.

El portavoz popular también se ha dirigido al actual alcalde, José María González, para recordarle que "usó este caso para atacar de manera grosera a su antecesora. Es hora de que todos aquellos que llevaron la bandera de Quality Food como el gran escándalo del PP de Cádiz expliquen en qué han quedado ahora esas acusaciones. También deberían explicar otras personas como hoy, cuando ya no pueden acusar de nuevo a Miguel Osuna, quieren recordar que Gallardo fue de Nuevas Generaciones hace 40 años y olvidar su vinculación de los últimos 20 con un alto cargo socialista". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios