Los cruceros y el puerto de Cádiz

Sobresaliente de los turistas al puerto de Cádiz

  • Los usuarios de los grandes cruceros sitúan al muelle gaditano entre los mejores del mundo

  • La APBC quiere atraer a los yates y embarcaciones deportivas de gran tamaño

Uno de los grandes cruceros que han visitado el puerto de Cádiz Uno de los grandes cruceros que han visitado el puerto de Cádiz

Uno de los grandes cruceros que han visitado el puerto de Cádiz / Julio González

Que Cádiz sea uno de los puertos de referencia en la llegada de cruceros turísticos en toda España, con más de 400.000 visitantes el pasado año, no se debe únicamente por su ubicación adecuada, por la propia imagen de la ciudad y por los servicios portuarios que se ofrecen a las empresas navieras. Tiene mucho que ver con la satisfacción que la estancia en Cádiz, y en sus muelles, produce entre el pasaje, lo que conlleva excelentes comentarios de los turistas al final de la ruta.

La buena aceptación de nuestro puerto quedó patente durante la  Seatrade Cruise Global, el mayor evento de cruceros del mundo celebrado en Miami hace unos días y en el que estuvo presente la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Entre las principales conclusiones de la cita, según se resalta desde la entidad portuaria, destaca la presentación por parte de dos de las principales navieras del mundo de los resultados de las encuestas de satisfacción que realizan entre sus clientes y que coinciden en otorgar al Puerto de Cádiz una calificación sobresaliente.

En concreto, la encuesta de satisfacción de los pasajeros de Royal Caribbean de 2018 le otorga un 8,5 al puerto gaditano y los cruceristas de Holland America muestran una valoración del 86 por ciento, la mejor puntuación de los clientes en todos los puertos españoles.

La Autoridad Portuaria, que ha acudido por vigesimocuarta ocasión consecutiva a este evento, "seguirá esforzándose en mejorar estos resultados, además de emprender una nueva línea de trabajo para brindar una oferta diferenciada a las navieras que visitan Cádiz y también para crear, de la mano del destino, un producto de lujo a las empresas del sector".

En este sentido, el Puerto de la Bahía de Cádiz considera que "además de los cruceros de lujo es posible atraer a yates y embarcaciones deportivas de gran tamaño".

La APBC ha aprovechado la ocasión para presentar a las navieras la nueva marca Cadiz Essence of Andalucia, que ha sido muy valorada, así como su proyecto de convertirse en puerto base de cruceros, que también ha sido acogido con interés, si bien, las empresas americanas han destacado la necesidad de contar con vuelos directos desde Estados Unidos para poder embarcar en Cádiz. Carnival, Azamara, Crystal Cruises, MSC Cruceros, Calypso, Windstar, Blue Water Shipping (consignatario), Virgin Voyages, Ritz Carlton o Seadream son algunas de las navieras con las que ha mantenido contacto la Autoridad Portuaria durante Seatrade y que cuentan con Cádiz en la actualidad o de cara a un futuro cercano.

La feria ha contado con la asistencia de más de 11.000 participantes de 30 países y junto a la APBC han viajado las empresas gaditanas Cadiship y Tincasur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios