El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Cádiz echa las redes a los cruceros de América y pide anzuelo para los europeos

  • Once empresas gaditanas viajarán en noviembre a Estados Unidos para promocionar el puerto de Cádiz

  • La Autoridad Portuaria solicita a la Junta otro encuentro similar en Europa

Uno de los tres cruceros que atracó ayer en el muelle de Cádiz.

Uno de los tres cruceros que atracó ayer en el muelle de Cádiz. / fito carreto

Cádiz trata de pescar cruceros en el mundo. De momento, en Estados Unidos. Más tarde tratará de hacerlo también en Europa. Once empresas gaditanas viajarán en noviembre a Seattle, Los Angeles y Miami para mantener un encuentro con los principales operadores mundiales en el turismo de cruceros. Este viaje promocional se hará de la mano de Extenda-Agenda Andaluza de Promoción Exterior, órgano dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que tiene previsto repetir esta embajada comercial en el futuro con otras empresas, y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Precisamente su presidente, José Luis Blanco, agradeció ayer al ente autonómico su implicación en este proyecto y reclamó al mismo tiempo a Extenda la organización de un encuentro similar en Europa para captar también a las navieras del viejo continente.

Este viaje comercial, que tras un cambio de fechas se celebrará finalmente del 12 al 16 de noviembre, llevará hasta tierras estadounidenses, además de a la propia Autoridad Portuaria, a las empresas Calypso Excursions España, Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Belén González Dorao (Torre Tavira), Martinete del Guadalquivir, Torrestrella, Cádiz Guía JGR, Novojet Vela, Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Hotel Cádiz Plaza, Cadiship y la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial. A la convocatoria pública abierta por la Junta se presentaron un total de 23 empresas. La intención de Extenda es repetir la experiencia para que otras empresas, más relacionadas con la logística, puedan también participar.

La misión comercial se repetirá para incluir a empresas relacionadas con la logística

Con 13 millones de turistas de cruceros, Estados Unidos es un mercado fundamental para este sector turístico. La intención es que los representantes de cada empresa mantengan entrevistas individuales con responsables de las navieras para dar a conocer qué ofrece Cádiz y su provincia al turista de cruceros.

La iniciativa, enmarcada dentro de los fondos de la Inversión territorial Integrada (ITI), fue presentada ayer públicamente por el delegado del Gobierno en Cádiz, José Luis Belizón; el secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, José Roales; la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el propio José Luis Blanco por parte de la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios