Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cádiz vuelve a ser hoy puerto de embarque para otro crucero

  • Los cerca de 200 adinerados pasajeros del 'National Geographic Explorer' parten esta tarde desde el muelle gaditano rumbo a 'Las islas escondidas del Mediterráneo'

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se tendrá que enfrentar al nuevo reto que supone la operación de embarque de la totalidad de los pasajeros de un crucero. Por suerte o por desgracia, el National Geographic Explorer no es especial ni por su eslora (109 metros) ni por el número de viajeros que lleva a bordo (unos 170). Lo que realmente lo caracteriza es el equipamiento científico que lleva a bordo y los precios de los pasajes que sus cruceristas deben pagar para poder gozar de este mágico y lujoso trayecto.

Así, el muelle de Cádiz servirá una vez más como puerto de embarque (y de desembarque el próximo 27 de abril) para un crucero. El camino hacia la meta que supone el convertirse en puerto base lo abrió el año pasado la empresa MSC con su MSC Orchestra pero poco tiempo después fue la compañía Iberocruceros la que daba otro golpe sobre la historia del puerto de Cádiz. A partir del 31 de mayo, durante 16 lunes, embarcará en Cádiz la mitad del pasaje de su Grand Voyager. Ante tal reto, la Autoridad Portuaria emprendió el reto de acondicionar la estación marítima para que se convirtiera en la primera de las tres terminales de cruceros con las que contará el puerto de Cádiz de aquí a 2015.

Pero la estrella de la jornada de hoy es la empresa estadounidense Linblad Expeditions que ha elegido a Cádiz como puerto de embarque para los pasajeros que han optado por la ruta que ellos han denominado como la de Las islas escondidas del Mediterráneo.

Al puerto de Cádiz llegará a las siete de esta mañana y aquí permanecerá hasta las seis, hora en la que pondrá rumbo a Motril para pasar a Menorca, Córcega, Cerdeña, Favignana, Agrigento, Lipari, Stromboli y Palermo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios