Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Obra pública

Procasa construirá 29 viviendas en el barrio de Los Chinchorros de Cádiz

  • Será un edificio de nueva planta en Marqués de Cropani, 4, que acogerá pisos protegidos en alquiler, 14 de tres dormitorios, 12 de 2 y tres de uno

Solar de Procasa en Marqués de Cropani donde se levantará el nuevo edificio de viviendas.

Solar de Procasa en Marqués de Cropani donde se levantará el nuevo edificio de viviendas. / Google Street Wiew

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas (Procasa), acometerá la construcción de 29 viviendas de parque público en el número 4 de la calle Marqués de Cropani, en el barrio de Los ChinchorrosEl proyecto consiste en la construcción de un edificio de nueva planta sobre una parcela propiedad de Procasa que albergará esas viviendas protegidas en alquiler.

La planta baja, la entreplanta y una parte de la planta primera de la finca, en total 700 metros cuadrados, se destinarán a equipamiento municipal cuyo uso está aún por decidir, y el resto se dedicará a viviendas. En concreto serán 14 de tres dormitorios, 12 de dos dormitorios y 3 de un dormitorio, y una de ellas se destinará a personas con movilidad reducida.

Las viviendas contarán con las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética que se incluyen ya en todas las obras que promueve la empresa de vivienda.

Procasa ha obtenido ya, a través del Ayuntamiento de Cádiz, la financiación íntegra para acometer esta obra. El presupuesto, de 1.970.646,70 euros, está ya consignado en su totalidad, con independencia de presentar también el proyecto a la próxima convocatoria de subvenciones del Estado y de la Junta de Andalucía para el Fomento de los Parques Públicos de Viviendas en Alquiler.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, apunta que “actualmente se está tramitando la licencia de obras y la calificación de vivienda protegida, con idea de licitarlo cuando antes”. “A las promociones actualmente en ejecución en las calles Marañón y Botica, con 43 viviendas resultantes, se sumarán por tanto estas 29 de Marqués de Cropani, que formarán parte del parque público municipal y que se asignarán en alquiler a las familias que les corresponda por el Registro de Demandantes de Viviendas”, recuerda la edil.

Asimismo, Tubío señala que Procasa está ultimando el proyecto técnico de rehabilitación de Santiago 11 para 16 viviendas de alquiler que saldrá a licitación una vez esté culminado.

La construcción en Marqués de Cropani 4 viene a reactivar las actuaciones en la zona de Los Chinchorros, frente a San José, paralizadas durante décadas salvo por la iniciativa privada de Residencial San José, aunque no forma parte de la unidad de ejecución así llamada prevista en el PGOU vigente.

Cabe recordar que en noviembre de 2020, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Vivienda para la cofinanciación de tres promociones de viviendas que se destinarán al alquiler dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Procasa y el Ayuntamiento de Cádiz recibirán más de 1,8 millones de euros en total para los tres proyectos que presentaron: Botica, 29; García de Sola , 20; y Santiago, 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios