Desarrollo urbanístico

Los Chinchorros se ponen en marcha

  • La promotora inicia la comercialización de las viviendas bajo el nombre de Residencial San José

La reanudación de las obras en los Chinchorros ya es una realidad. La sociedad Coral Homes, participada por Servihabitat (una firma de Caixabank) y un fondo de inversión ya han instalado el cartel de la nueva promoción que pasa a denominarse Residencial San José, ante el inminente inicios de los trabajos de culminación de cerca de un centenar de viviendas, paralizadas desde hace años por los problemas económicos de la anterior promotora.

Interior de las viviendas proyectadas en Los Chinchorros. Interior de las viviendas proyectadas en Los Chinchorros.

Interior de las viviendas proyectadas en Los Chinchorros.

Se anuncia así la venta, bajo plano, de pisos de una, dos y tres habitaciones, "con altas calidades" y aparcamiento, un equipamiento éste muy necesario en esta zona de la ciudad.

La reanudación de la urbanización del Polígono de San Juan Bautista, que permitirá urbanizar una parte del Puerta Tierra que estaba muy degradada, fue uno de los objetivos que se marcó Martín Vila al asumir la delegación municipal de Urbanismo. La intermediación del Ayuntamiento fue esencial para que las familias que habían adquirido las viviendas que acabaron paralizadas y la propiedad cerrasen un acuerdo hace apenas unos meses.

Interior de las viviendas de la promoción proyectada en Los Chinchorros. Interior de las viviendas de la promoción proyectada en Los Chinchorros.

Interior de las viviendas de la promoción proyectada en Los Chinchorros.

Martín Vila ha destacado siempre "la dimensión humana del proyecto", destacando que de esta parte se solventa una parte de "la herida urbanística abierta en el barrio de San José".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios