El comercio en Cádiz

El cierre de Precchio agrava la situación del comercio en Cádiz tras la marcha de Zara

Personas caminando por la calle Columela durante el estado de alarma.

Personas caminando por la calle Columela durante el estado de alarma. / Julio González

El reciente cierre de la tienda de moda Precchio ha agravado la situación del comercio en Cádiz, ya tocado por el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

La tienda, una de las veteranas de la calle Columela, ha cerrado sus puertas en la capital aunque mantiene su local en el centro comercial de El Paseo, en el Puerto de Santa María. La cadena, nacida en Sevilla, llevaba en Cádiz desde hace cerca de dos décadas, siendo una de las primeras firmas no gaditanas en ubicarse en la capital. Además el local estaba gestionado directamente por la compañía y no era una franquicia.

El cierre de Precchio se une al previsto para el mes de junio de las dos tiendas que Zara tiene en la zona: el edificio de la calle Columela, y la tienda que se ubica en el histórico edificio de Hermu, en el Palillero.  Junto a ello, el edificio que en su día estuvo ocupado por Blanco sigue sin uso mientras que ya se anuncia otros cierres por la jubilación de los propietarios de los locales.

Más allá de la marcha de estas marca, especialmente la del buque insignia de Inditex, es significativo que esta salida de marcas se esté concentrando en la milla de oro del comercio en Cádiz: la calle Columela.

Mientras que en otras vías céntricas siempre hay locales disponibles, en mayor o menor número, Columela siempre ha tenido puesto el cartel de completo. Es la calle más demandada por las firmas nacionales e internacionales y también la que tiene los alquileres más altos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios