Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Polillas celebrará su 25 aniversario con un espectáculo en el Falla el día 18

  • En el acto, a beneficio de la Asociación Española de Transplantes, estarán también las bandas de Rosario y Maestro Dueñas

Un cuarto de siglo interpretando marchas procesionales. La agrupación musical Polillas está de aniversario y celebrará sus bodas de plata esta Cuaresma con un espectáculo que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo en el Gran Teatro Falla y al que acudirán como invitadas, entre otros grupos y solistas, la banda de cornetas y tambores Virgen del Rosario, también de la capital, y a la banda de música portuense Maestro Dueñas.

El espectáculo abarcará alrededor de dos horas y media, en las que se irán entrelazando piezas que interpreten las tres bandas que estarán presentes junto a otras que se realicen de forma conjunta entre estos grupos o entre el resto de invitados. En este último bloque se sitúan el coro de Faly Pastrana (que acude en sustitución del de Julio Pardo, un habitual acompañante de Polillas que en esta ocasión no ha podido participar), el corneta José María Sánchez Martín (actual co-director de Polillas) y el cantaor Abel Romano. Entre los momentos más destacados de este espectáculo de aniversario hay que destacar la interpretación al unísono de la agrupación musical Polillas y la banda del Rosario de la marcha Pasión andalusí; o la nueva composición XXV Aniversario que estrenarán en el Falla Polillas junto a las voces carnavalescas del coro de Pastrana, segundo premio del pasado concurso de agrupaciones.

Todo ello, además, con un fin benéfico que la formación gaditana ha querido otorgarle a esta celebración. Así, la recaudación que se obtenga por la venta de entradas -disponibles en las taquillas del teatro y a través de la propia agrupación musical- será destinada a la Asociación Española de Transplantes.

El presidente de la agrupación, Manuel García Fornell, explica que cuando la agrupación cumplió 20 años y celebraron un concierto especial en el Palacio de Congresos "ya empezamos a pensar que para los 25 años teníamos que hacerlo en el Falla". Y con ese objetivo, sigue contando García Fornell, "hemos estado ahorrando y preparándonos para este momento". Las bodas de plata de este conjunto musical estará arropada por diversos grupos y músicos, "porque no queríamos de alguna forma monopolizar nosotros el espectáculo, sino que queríamos que compartieran con nosotros esta celebración, a la vez que pensamos que así se ampliará también el repertorio y será mejor para el fin benéfico que buscamos", explica el presidente de Polillas.

El cofrade Juan Mera cierra el círculo de invitados como presentador de este espectáculo que repasará los 25 años de música procesional de Polillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios