Cádiz

Humildad completará este año el hábito de todo su cortejo

  • La cofradía quedará pendiente de hacer los escudos que irán en la capa y en el antifaz

El cortejo que acompaña a los titulares de Humildad y Paciencia completará este año su nuevo hábito. En concreto, este estreno anunciado por la cofradía del Domingo de Ramos en su boletín de Cuaresma corresponde a los tramos que preceden al palio de la Virgen de la Amargura, que este año incorporarán la capa color crema con la que no pudieron procesionar el pasado Domingo de Ramos.

Con esta novedad finaliza la corporación de San Agustín un cambio de hábitos que empezó en 2012 y que aún quedará pendiente en el futuro de incorporar los escudos de la cofradía que lucirán tanto en la capa como en el antifaz.

El hermano mayor de la corporación, José Luis Cañizar, confirmaba ayer que la hermandad tiene todo dispuesto para que la totalidad del cortejo pueda procesionar este año con los hábitos nuevos (que mantiene los colores de los anteriores pero sustituyendo el raso por el tergal y mejorando el corte de la capa y del antifaz). El único contratiempo que puedan padecer en la corporación es que aumente en exceso el número de solicitudes de salida y la hermandad se quede sin suficientes capas. "Si se diera el caso, se intentarían hacer las capas antes del Domingo de Ramos; y si no pudiera ser, esos hermanos procesionarían sin la capa", aclara Cañizar.

Con respecto al cortejo procesional que la cofradía pone en la calle el Domingo de Ramos, el hermano mayor informa también que se está a la espera de mejorar el guión corporativo. En este sentido, cuenta Cañizar que la intención es cambiar el paño del actual guión y enriquecer el bordado actual con nuevas piezas; acciones que se llevarán a cabo después de Semana Santa con la intención de que la insignia pudiera estar lista en septiembre, coincidiendo con los cultos a la Dolorosa.

Pero al igual que ocurre con los escudos que están pendientes para las capas y los antifaces, Cañizar matiza que estos proyectos más inmediatos para seguir mejorando el cortejo procesional podrán llevarse a cabo "en función de cómo marche la tesorería de la hermandad en estos próximos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios