Seguridad

La Policía Nacional regresará a la comisaría de la Avenida en abril o mayo

  • El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, afirma que los agentes dejarán el Pirulí: “Allí no pueden estar ni cinco minutos más”

Aspecto de la entrada reformada de la Comisaría de la avenida de Andalucía.

Aspecto de la entrada reformada de la Comisaría de la avenida de Andalucía. / Fito Carreto (Cádiz)

A los políticos les salen sarpullidos cada vez que un periodista le pregunta por la fecha de una puesta de largo. El propio subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Pacheco, lo reconocía. No con esas palabras pero confesó a este periódico que no era “amigo de dar fechas porque los trámites administrativos los carga el diablo”. Pero hoy ha tenido un gesto de valentía y reconoció lo que entre los policías nacionales de la capital es ya un secreto a voces: los agentes podrán dejar las precarias instalaciones del Pirulí de Telefónica y trasladarse a la recién remozada sede de la Comisaría Provincial de la avenida de Andalucía en abril o mayo del año que viene.

“Si todo va como se prevé, los cálculos que manejamos es que las obras recién licitadas de fontanería, climatización y electricidad tienen 3 meses de ejecución, por lo que pensamos que a finales de enero se entregará la obra”, asiente Pacheco. A todo este proceso, el representante del Gobierno central en Cádiz suma el tiempo que haga falta para arreglar el tema de suministros de luz y agua, “sin olvidar la licencia de primera ocupación, algo que espero que se agilice desde el Ayuntamiento de Cádiz". Una vez que se ponga fin a este procedimiento administrativo, “podrá tener lugar la esperada mudanza si conseguimos que la empresa que debe llevar a cabo la obra pendiente no protagonice ningún retraso”.

José Pacheco recuerda que “cuando llegué a la Subdelegación me encontré con una Policía en una situación nada digna. Allí no pueden estar ni cinco minutos más”, afirma de manera rotunda.

Los predecesores de Pacheco le hablaban de “cuatro meses y pronto se va a cumplir ya el cuarto año”. “A la Policía Nacional había que dignificarla, con calabozos, con espacios para sus coches, sala de tiro y todas las oficinas y despachos que hagan falta así como el espacio necesario para que reos y usuarios no tengan por qué cruzarse”.

A la vez que anunció la fecha, José Pacheco quiso dejar claro que esta mudanza no conlleva el abandono del proyecto de la nueva comisaría contemplada en el proyecto Plaza de Sevilla. El subdelegado del Gobierno calcula que en unos ocho o diez años se podrá llevar a cabo esta obra si se consigue, por fin, desbloquear el citado proyecto urbanístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios