La Policía Local cree que un solo foco se propagó al resto de motos

Los casi 200 aparcamientos de motos se están revisando para separarlos de las fincas

J.a.h/A.m.p. / Cádiz

24 de abril 2009 - 01:00

Fuentes de la Policía Local indicaron ayer que están colaborando con la Científica, encargada del caso, aunque está haciendo sus propias indagaciones "para intentar localizar a los autores y si existe relación entre los últimos incendios".

El análisis que hace el cuerpo, que recibió el aviso a las cuatro y diez de la madrugada, diez minutos después que el Cuerpo Nacional de Policía, es que en el caso de Loreto "hubo un solo foco de fuego que se trasladó al resto de las motocicletas por efecto del fuerte viento. Este viento levó también las llamas hasta las viviendas afectadas".

Ahora se está intentando identificar a los propietarios de los ciclomotores afectados. La Policía Local pide a los afectados que lo comuniquen y también interesa conocer la ubicación de las motos. En el caso del incendio de la calle San Francisco Javier, todavía no se ha identificado a todos los propietarios.

"La Policía Local está estudiando todos los estacionamientos de motos que funcionan en la ciudad para intentar separarlos de las zonas de influencia de los edificios y ubicarlos en áreas alejadas de los pisos. En el caso de Loreto ya se ha informado a la asociación de vecinos de que se estaba preparando un estacionamiento en las inmediaciones del centro de salud", indica.

En la ciudad hay 193 zonas de aparcamiento reservado para motos, con un total de 5.017 plazas, según explicó ayer el Ayuntamiento gaditano. La mayor de estas zonas está en Extramuros y es la ubicada en la avenida de Huelva, con 140 plazas, mientras que en la zona de intramuros se agrupan estos estacionamientos especialmente en la zona de las facultades.

En la capital gaditana hay un total de 21.504 vehículos de dos ruedas, la mayoría de los cuales son ciclomotores (12.605) y motocicletas de 125 centímetros cúbicos (4.565).

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último