Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Incidentes en Cádiz

"Ni Podemos ni Ganar Cádiz convocaron la manifestación contra Vox"

  • Eva Tubío, como portavoz del equipo de Gobierno, afirma que el PP "miente" cuando hace esta afirmación

Contenedores de basura ardiendo tras los altercados del martes pasado.

Contenedores de basura ardiendo tras los altercados del martes pasado. / Lourdes de Vicente

Los altercados que se produjeron el pasado martes tras la manifestación contra los resultados de las elecciones autonómicas del domingo continúan generando polémica entre los grupos municipales de los diferentes partidos políticos. Si el jueves fue el PP quien criticó la presencia de concejales del equipo de Gobierno en la concentración, tales como Laura Jiménez, Adrián Martínez de Pinillos o María Romay, así como su tibieza al condenar los ataques a comercios, mobiliario urbano o la propia sede popular de la calle Cánovas del Castillo, tras la Junta Local fue la edil de Ganar Cádiz Eva Tubío la que respondió a estas acusaciones asegurando que “para tibieza la que presenta el PP con respecto a la irrupción de una nueva fuerza política como Vox, con mensajes que están fuera de derecho. El alcalde salió inmediatamente condenando lo que pasaba y mostrando su solidaridad con los periodistas agredidos y con los comerciantes. Como luego también lo hicimos otros miembros del equipo de Gobierno”.

Para la edil de Ganar Cádiz “es evidente que ninguna fuerza del equipo de Gobierno tuvo nada que ver en la convocatoria de la manifestación, lo que afirma el PP es una gran mentira”. “Eso sí, lo sorprendente es que ellos no estuvieran presentes en una concentración que fue un éxito en cuanto a número considerándose un partido democrático, como sí lo hicieron muchos ciudadanos”.

Tras esto se le ha preguntado por si el Consistorio ha evaluado los daños ocasionados en la ciudad por el grupo de violentos durante el transcurso de la manifestación y al término de la misma. “No hemos evaluado los daños porque pensamos que no es algo que nos corresponda a nosotros. Evidentemente hemos mostrado nuestra preocupación por los establecimientos que los han sufrido”.

Subdelegación de Gobierno, con quien este medio también se ha puesto en contacto, indicó igualmente que la evaluación de los daños es competencia municipal. De momento, los comerciantes afectados tendrán que ponerse en contacto con sus aseguradoras para que estas se hagan cargo de los desperfectos si su póliza cubre este tipo de incidentes con radicales violentos.

El PP insiste en su convocatoria

Fuentes del Grupo Municipal Popular insistieron que tanto Podemos como Ganar Cádiz “alentaron y estuvieron detrás de la convocatoria” de la manifestación del pasado martes. Desde el PP se facilitaron ayer diferentes mensajes de las redes sociales de ambos partidos en los que se anunciaba la concentración en la puerta del Ayuntamiento y se pedía a la ciudadanía acudir para protestar contra los resultados electorales. Los populares van a solicitar en el próximo Pleno del mes de diciembre que todos los grupos municipales condenen los hechos, entre ellos las pintadas y el lanzamiento de piedras que sufrió su sede al paso de la manifestación.

Los siguientes tuits son algunos en los que el PP se basa para realizar esta acusación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios