Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Bauza reprobado

  • El edil de Medio Ambiente anuncia que, pese a la decisión del Pleno, no dimitirá. Habrá comisión

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, durante su comparecencia en el pleno extraordinario de ayer.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, durante su comparecencia en el pleno extraordinario de ayer. / lourdes de vicente

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, fue ayer reprobado públicamente por el Pleno del Ayuntamiento. La oposición en bloque votó a favor de la propuesta que elevaron a la sesión extraordinaria los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, pese a lo que el edil anunció tras la votación que no presentaría su dimisión, como también pedían los grupos de la oposición.

La gestión del responsable de Medio Ambiente fue puesta ayer en juicio por toda la oposición, culpándole del estado de suciedad que presenta la ciudad por su "nefasta gestión" al frente de la Concejalía de la que depende el contrato con la empresa Sufi Cointer. "Usted tiene que ser reprobado porque su gestión ha sido nefasta, porque mintió con la municipalización, porque ha provocado el retraso del nuevo contrato, que nos impide a los gaditanos disfrutar hoy de un nuevo servicio en lugar de tener vehículos de hace once años. Tiene que abandonar inmediatamente", le espetó en la última intervención del pleno el portavoz del PP, Ignacio Romaní (quien, curiosamente, en la primera ronda de intervenciones rehusó hacer uso de la palabra).

Pese a las críticas a su gestión y su reprobación pública, González Bauza anunció a los medios de comunicación tras el pleno que no renunciaría al cargo, como exigía la oposición. "Esto es más de lo mismo, entra dentro de la campaña que desde hace tiempo llevan intentando tirar por tierra nuestra labor. No soy el primero de los concejales que reprueban de los ayuntamientos del cambio", valoró González Bauza, que frente a esto alegó que el equipo de gobierno "está conmigo e insiste en que continue al frente, y no voy a dimitir". "Vamos a seguir para adelante", concluyó. Un apoyo, del equipo de gobierno, que según llamó la atención Pérez Dorao no se produjo durante la sesión plenaria. "Llama poderosamente la atención que nadie haya salido en su defensa; podíamos esperar que el alcalde se hubiera pronunciado en favor del concejal, pero lo han dejado solo", valoró.

En esa soledad a la que se refería Ciudadanos, lejos de calmar los ánimos sobre las acusaciones que en las últimas semanas recaen sobre él, su segunda intervención en el pleno de ayer la terminó haciendo referencia a la contratación de su hijo en la empresa de limpieza: "¿Que seguramente le dieron trabajo porque era mi hijo? Puede que se lo dieran. ¿Que luego lo hicieron fijo? Puede, no voy a decir que no. Cabe esa posibilidad", afirmó González Bauza, que fue 'salvado' hábilmente por el alcalde, que puso fin a su intervención alegando que había consumido su tiempo. Había guardado silencio el concejal en todo este tiempo, desde que saltó la polémica sobre el servicio de limpieza; y su comparecencia de ayer no convenció a la oposición, que se marchaba del Salón de Plenos pidiendo su inmediata renuncia.

Finalizaba así un pleno que contentó a medias a los grupos. Y es que el primer punto que pedían PSOE y Ciudadanos sí fue aprobado por unanimidad, lo que permitirá que la comisión de Presidencia investigue las incidencias denunciadas en torno al servicio municipal de limpieza. Un asunto un tanto enmarañado en estos últimos tiempos, coincidiendo -"aviso a navegantes", según dijo Romaní- con la finalización del actual contrato con Sufi Cointer y la próxima salida a concurso de la que es la adjudicación más golosa del Ayuntamiento. Una comisión de investigación y un concejal reprobado -si esto último tiene algún efecto- son hasta ahora las consecuencias municipales, que se suman a la investigación que está realizando Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios