Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El nuevo pliego de limpieza ya se está redactando

No despejó ayer Manuel González Bauza muchas de las dudas que en torno al servicio de limpieza planteó la oposición. Pero algo sobre lo que sí arrojó luz es el futuro contrato de esta prestación fundamental para la ciudad. Frente a las críticas que le fueron dirigiendo desde los diferentes grupos políticos sobre la prórroga actual del contrato y la ausencia de noticias de cara al futuro, el responsable municipal de Medio Ambiente anunció que ya se está trabajando en la redacción del nuevo pliego de condiciones.

"Hay una comisión técnica, sin políticos, preparando el pliego", anunció el concejal en una de sus dos intervenciones de ayer a la Corporación en el pleno extraordinario que analizó la situación de la limpieza de la ciudad.

La redacción de este documento y su posterior tramitación resulta fundamental y será uno de los grandes retos a los que se enfrentará el actual equipo de gobierno el próximo año 2017. Y es que el contrato de limpieza actual con Sufi Cointer vence el próximo 31 de julio. Y para ese día tiene que estar resuelto el proceso de adjudicación de la nueva oferta que se saque a licitación, y que entre otros cambios venga a renovar toda la flota del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria.

Por tanto, el proceso de renovación del servicio de limpieza ya está en marcha. Algo que entre otras cosas viene a confirmar que Podemos renuncia a esa municipalización que anunciaba en campaña electoral (como ayer recordaba la oposición). En este sentido, González Bauza aseguró ante las críticas que si el pleno hubiera permitido hace unos meses prorrogar el actual contrato dos años -el máximo que establecía la normativa- "sí se podría haber municipalizado el servicio". Pero conviene recordar que el pleno rechazó esta posibilidad y sólo autorizó una prórroga de un año, que ya no se podrá ampliar, por lo que el equipo de gobierno está preparando ese nuevo documento que rija la relación contractual de la subcontrata de la limpieza de la ciudad con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios