Cádiz

Y para hoy, otro posible pleno extraordinario

Si algo puede caracterizar a la Corporación actual es la cantidad de plenos de carácter extraordinarios que lleva celebrados desde que comenzara a andar el 13 de junio del pasado año. Y si alguien pensaba que por este año 2016 el de ayer ponía fin a estas convocatorias, en la tarde de ayer sorprendía el equipo de gobierno anunciando otro posible pleno extraordinario para hoy.

Las alegaciones presentadas a los cambios que el pasado mes de noviembre aprobó el pleno en relación al presupuesto en curso motivan esta ¿última? convocatoria del año. Presentadas por el PP el pasado viernes, no fue hasta ayer cuando llegaron por correo a las dependencias municipales, lo que impedía que finalmente pudieran incorporarse los cambios al presupuesto (para lo que tiene que publicarse la aprobación definitiva del Pleno municipal antes del 31 de diciembre).

La medida que ha articulado el equipo de gobierno para evitar esto fue la de convocar a última hora de la mañana de ayer (a las 14.34 horas se recibió la convocatoria en el correo electrónico de los concejales, y no en la Secretaría de los grupos municipales, como es el cauce habitual, según denunciaban desde la oposición) la junta de portavoces para las ocho de esta mañana.

Esta junta "tendrá la decisión final sobre si celebra un Pleno extraordinario para la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del expediente de operación de créditos 2/2106", explicaban desde el Ayuntamiento. Y en caso de que así lo acuerde esta junta, el pleno tendrá lugar a las ocho y cuarto de la mañana.

Habrá que esperar, por tanto, a que los portavoces tomen la decisión sobre el pleno a primera hora de hoy, lo que marcará el estado final del documento económico. En este sentido, desde la oposición se presentó ayer mismo un escrito impugnando la convocatoria de este pleno extraordinario, al entenderse que contiene varios defectos de forma (como por ejemplo no acompañar información sobre las alegaciones presentadas ni sobre la resolución que Intervención hubiera realizado) y no justifica los criterios de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios