Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno de homenaje a Carlos Díaz en el Ayuntamiento de Cádiz

Pleno por Carlos Díaz: unidos en memoria de un hombre bueno

En primer término, Federico Pérez Peralta, Teresa Martos y Josefina Junquera; atrás, Juan José Gelos.

En primer término, Federico Pérez Peralta, Teresa Martos y Josefina Junquera; atrás, Juan José Gelos. / Julio González

Si hace unas semanas el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz se llenó para la recepción de los restos del ilustre gaditano Eduardo Benot, no ocurrió lo mismo en el pleno extraordinario de homenaje a Carlos Díaz. Haya sido por la hora (Benot fue por la tarde) o por la premura de tiempo en el que fue convocado, lo cierto es que había sillas vacías en el salón pese a que se trataba de recordar al primer alcalde de la etapa democrática española tras la dictadura franquista. Pero hubo presencia de personas muy significativas: desde a compañeros de partido y concejales en los gobiernos de Carlos Díaz, hasta ediles de otros partidos y de todas las etapas municipales y también representantes de las distintas administraciones. Todos unidos, como ocurrió en su funeral, para recordar y honrar la memoria de un hombre bueno y, además, de un histórico alcalde.

Fue también el reencuentro del anterior regidor, José María González, Kichi, con un acto público municipal. La anterior alcaldesa, Teófila Martínez, no pudo estar presente a causa de un viaje de trabajo, según excusó en su primera intervención el alcalde Bruno García.

Muchas caras conocidas se pudieron ver en el salón de plenos del Ayuntamiento. Una galería de antiguos concejales y ediles con presencia destacada de un amplio grupo que compartió tareas de gobierno con Carlos Díaz, como los casos de Josefina Junquera, Hipólito García, Alfonso López Almagro, Carlos Mariscal, Manuel González Piñero, Federico Pérez Peralta, Juan José Gelos, Daniel Vázquez, Teresa Martos y Gregorio López Martínez.

Y junto a cargos institucionales como los de Ignacio Romaní, Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, entre otros, acudieron al acto antiguos ediles como José Blas Fernández, Francisco Vivas, Fernando Santiago, Manuel Pérez Fabra, Ramón Sánchez Heredia, Enrique García Agulló, José Ramón Pérez Díaz-Alersi, Pablo Chaves, José Pettenghi, Maribel Bueso, Ana Fernández, Sebastián Terrada, entre otras personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios