La urbanización de Plaza de Sevilla

Aguas de Cádiz prepara ya su nueva red en la avenida de Astilleros

  • Es esencial para el funcionamiento del nuevo Mercado Gastronómico y el hotel en el vestíbulo

Sede del futuro Mercado Gastronómico

Sede del futuro Mercado Gastronómico / Julio González

La empresa municipal Aguas de Cádiz está trabajando ya en el proyecto de instalación de la nueva red de abastecimiento y saneamiento incluida dentro del Plan Plaza de Sevilla.

Esta operación, de gran calado e inversión, es esencial para que puedan funcionar los nuevos equipamientos previstos en la zona: en una primera fase, el Mercado Gastronómico que se va a instalar en la antigua terminal ferroviaria y el hotel a construir sobre el edificio del vestíbulo de la estación de Adif; y en una segunda, los futuros edificios de la Comisaría de la Policía Nacional, la nueva sede Empleo y un equipamiento comercial aún por definir.

Los trabajos tendrán que ir paralelos a la instalación, también, de la nueva red de suministro de energía eléctrica.

Todo ello favorecerá igualmente al futuro parque de la Cuestas de las Calesas, cuando el Ayuntamiento pueda afrontar las obras de reurbanización de esta zona.

Los promotores del Mercado y del hotel llevan años esperando la ejecución de estos trabajos, al igual que la urbanización de la nueva avenida de Astilleros. Para ellos son, lógicamente, esenciales estos servicios pues sin ellos ambos equipamientos no pueden ponerse en marcha.

Desde la promotora del Mercado Gastronómico ya se asume que no hay una fecha clara para su apertura, condicionados como están de la conclusión de los trabajos de las empresas municipales. Sin embargo, sí se destaca que se está trabajando, y de forma muy activa, en la búsqueda de clientes para ocupar los locales que estarán en uso en este complejo hostelero. Las mismas fuentes afirman que "ya hay muchas marcas nacionales e internacional, muy importantes en el sector, que ya están apostando por abrir en el Mercado Gastronómico. Todo de primer nivel", por lo que en este sentido no hay preocupación sobre el futuro de esta actuación.A la vez, se están dando los últimos retoques en el diseño de las nuevas instalaciones.

En cuanto a la cadena Barceló, que abrirá un hotel de cuatro estrellas sobre el vestíbulo de la estación ferroviaria, también dependen de los trabajos de las redes de saneamiento y electricidad.

En este caso, también se está a la espera de conocer la valoración de la Comisión Provincial de Patrimonio al levantarse este edificio en una zona cercana a las murallas de la capital. El Ayuntamiento aún no ha recibido noticias en este sentido, aunque asumirá lo que dicte la comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios