Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los promotores del Mercado asumen nuevos retrasos

  • Dependen de las obras de la red de saneamiento

  • Valoran la disposición del Ayuntamiento respecto a este proyecto

Uso hostelero de la antigua estación durante la Cumbre Iberoamericana de 2012.

Uso hostelero de la antigua estación durante la Cumbre Iberoamericana de 2012. / joaquín pino

Los promotores del Mercado Gastronómico, cuya apertura acumula más de dos años de retraso ajeno a los inversores, ya han asumido que el complejo, que se ubicará en la viaje estación ferroviaria de 1905, no podrá estar en funcionamiento a finales de 2019, la última previsión de la empresa. Aunque se mantiene abierto el proceso de comercialización ya se está advirtiendo a las firmas hosteleras interesadas en participar en este proyecto que su apertura "puede sufrir retraso", según confirmó a este diario un portavoz de los promotores.

Representantes de los empresarios han mantenido recientemente un encuentro con el Ayuntamiento para ver la incidencia que en su proyecto tiene el desarrollo de la urbanización definitiva de la avenida de Astilleros. La principal preocupación de estos promotores es la ausencia en la zona de una red de saneamiento y abastecimiento de agua, junto a la falta de servicio eléctrico. En el último caso hace unos meses se cerró un acuerdo con la Autoridad Portuaria por el que se compartiría la red instalada por esta para dar servicio al nuevo muelle de contenedores, previo pago de un elevado canon. Pero respecto al saneamiento se está a expensa de las obras municipales.

En el encuentro, desde el Ayuntamiento se les informó que la intención es acometer las obras de la nueva avenida, con todo lo que ello incluye, en el menor tiempo posible, pero sin poder especificar fecha debido al elevado coste de este proyecto.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento acaba de realizar una importante inversión para adecentar la avenida y que aún queda por delante muchos meses antes de que se puedan disponer de fondos para afrontar la obra definitiva, es imposible que el Mercado Gastronómico esté abierto a finales de 2019, sobre todo porque para la adaptación de la terminal ferroviaria se necesitaría cerca de un año de trabajo. Así, los promotores asumen este nuevo retraso, lo que no supone que vayan a dar por finiquitado este proyecto ya que, reconocen, confían en el Ayuntamiento y consideran que, tras la reunión mantenida, "el gobierno municipal está en buena disposición con nosotros".

"El Ayuntamiento está pendiente de concretar una serie de trámites burocráticos, lo que está dentro de lo normal aunque se hayan dilatado en el tiempo. A pesar de ello, vemos una actitud positiva que nos anima a seguir adelante. Si lo que hay que hacer aún en materia de infraestructuras no está a tiempo, habrá que rechazar la fecha de apertura del Mercado Gastronómico".

A pesar de todos estos problemas, que se alargan ya por años, los promotores siguen con la intención de poner en marcha el Mercado Gastronómico. "No nos preocupa esta situación, la aceptamos y asumimos. Estamos dispuestos a seguir a la vez que vemos que desde el Ayuntamiento no hay una actitud de bloqueo y sí todo el interés del mundo por sacarlo adelante", lo que les da más fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios