Vandalismo

Pintan en rotulador el nombre Juan Carlos I en la placa donde ya se habían retirado los rótulos

Pintada para volver a escribir el antiguo nombre de la avenida. Pintada para volver a escribir el antiguo nombre de la avenida.

Pintada para volver a escribir el antiguo nombre de la avenida. / Julio González

El cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I sigue dando de sí y más trabajo a los equipos municipales de limpieza. Si hace unas semanas aparecieron pintadas en el busto del rey emérito, que días más tarde amaneció con una bolsa cubriéndolo, el vandalismo continúa. Esta vez se trata de la placa cercana al busto, cuyos rótulos habían sido retirados y ha aparecido con pintadas a rotulador con el antiguo nombre de la vía. 

El cambio de la vía por el de Sanidad Pública, que fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz, ha suscitado debate en la ciudad. El último tuvo lugar hace unos días, cuando los colegios profesionales sanitarios de Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Dentistas y Veterinarios de la Provincia dirigieron la pasada semana una carta al Alcalde de Cádiz, José María González, en la que le trasladaron la posición que comparten y por la consideran que sería “más adecuada y conforme a la realidad” la denominación de Avenida de las Profesiones Sanitarias para esta arteria principal de la red viaria urbana.

Ante este escrito, el alcalde respondió que de nombrar a la Avenida Juan Carlos I como Avenida de la Sanidad Pública es un homenaje “al conjunto de la sociedad”. “El homenaje permanente que rinde la nueva nomenclatura no es solamente a las y los profesionales de la Sanidad Pública, que también y de forma muy especial, sino al conjunto del Sistema”, argumentó. 

Recordar que a mediados de agosto el busto del rey emérito apareció con pintadas en las que podía leerse la palabra ‘wanted’ (se busca), sobre los colores de la bandera republicana, tras la polémica surgida a raíz de su marcha y de todas las noticias que el monarca ha generado en estos tiempos de pandemia. Unos días más tarde esta escultura apareció encapuchada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios