Comercio

Piden 4.005 euros al mes por el único local libre del centro comercial del hotel de Tiempo Libre en Cádiz

El Hotel Cádiz Bahía, aún en obras en una imagen de la pasada semana.

El Hotel Cádiz Bahía, aún en obras en una imagen de la pasada semana. / Tomás Gómez

A tan solo un día de la apertura del nuevo Hotel Cádiz Bahía (perteneciente al Grupo Q Hoteles) en lo que fue la antigua residencia de Tiempo Libre, el interés por esta nueva instalación hotelera en la capital gaditana es enorme tanto por reforzar la oferta turística como por el foco de atracción que va a suponer para esta zona del Paseo Marítimo junto con el centro comercial que va a albergar en sus bajos. Esta revalorización también se nota en los precios que la empresa CBRE, encargada de la explotación de la zona comercial, está pidiendo. Con un 90% de ocupación ya alcanzado, esta firma pide 4.005 euros de renta mensual por el único local que queda disponible. 

El anuncio, que se encuentra publicado en portales inmobiliarios como Idealista, señala que el local cuenta con una superficie de 139 metros cuadrados y se entrega totalmente diáfano para su adaptación a la actividad que se vaya a desarrollar. Este espacio es el número 10 y se encuentra pegado al futuro supermercado que va a explotar en este lugar la empresa Cashdiplo. A diferencia del resto de bajos que entrarán en funcionamiento en los próximos meses, este que está puesto en alquiler no cuenta con terraza, por lo que le resta valor si se quiere dedicar a la hostelería. 

Si se realiza una comparativa con los locales que están en el mercado en esta zona con unas características similares, el precio es bastante alto, un aspecto que está provocado por la propia novedad del Hotel Cádiz Bahía, estar dentro de un edificio de nueva construcción, no tener que pagar traspaso o su privilegiada situación. 

Así, en la contigua calle Brasil, actualmente se piden 3.500 euros de renta mensual por un local de 252 metros cuadrados que ocupaba la marca Telepizza. En el propio Paseo Marítimo, hay un anuncio de un restaurante que en la actualidad está en funcionamiento con una superficie de 350 metros cuadrados distribuidos entre dos plantas por el que se piden 5.000 euros mensuales más un traspaso de 250.000 euros. Por último, en el tramo del Paseo Marítimo más cercano a Cortadura se piden 2.000 euros al mes por un local de 187 metros cuadrados que hasta hace poco ocupaba un negocio hostelero.

A la espera de que la empresa inmobiliaria coloque el cartel de "no hay locales", poco a poco se van sabiendo más detalles sobre el futuro centro comercial del Hotel Cádiz Bahía. En el propio anuncio publicado en Idealista aparece la distribución de los 15 locales comerciales de los que dispone, por lo que ya se puede esbozar la distribución de los diferentes negocios dentro de sus casi 2.000 metros cuadrados de superficie interior, a los que hay que sumar el tamaño de las diferentes terrazas. 

Plano de distribución de los locales del centro comercial del Hotel Cádiz Bahía. Plano de distribución de los locales del centro comercial del Hotel Cádiz Bahía.

Plano de distribución de los locales del centro comercial del Hotel Cádiz Bahía. / Idealista

Empezando por la esquina entre el Paseo Marítimo y la glorieta Ana Orantes, en este lugar se situará el restaurante Foster's Hollywood, que ocupará los locales 1 y 4, por lo que tendrá entrada por las dos vías. En total, suma 278 metros cuadrados de la unión de los dos espacios comerciales más otros 74 metros cuadrados de terraza.

Ya en el Paseo Marítimo, el local 6 será para la heladería La Cremería, que contará con 126 metros cuadrados de interior y otros 64 metros cuadrados de exterior. El mayor espacio de restauración será para La Mafia se sienta a la mesa, con 308 metros cuadrados de restaurante más 75 metros cuadrados de terraza. Se situará en el local 9, siendo el más cercano al supermercado, que se encontrará en los locales 11 a 15, con unos 450 metros cuadrados de superficie situados en el extremo opuesto a la glorieta Ana Orantes. 

A estos negocios hay que sumar los otros dos que ya han anunciado su presencia en este centro comercial. El primero de ellos es una marisquería-freiduría de los hosteleros gaditanos José Luis Orellana y Pedro Cordón, propietarios de la taberna Don José y el Diecinueve Coffee and Bakery. El segundo es 100 Montaditos. Desde el Grupo Restalia, propietario de esta firma, han informado a este medio que la marca bajo la que va a operar este establecimiento va a ser 100 Montaditos Tapas, en la que se aúna la carta original de 100 Montaditos con algunos de los productos que gozan de un mayor éxito de La Sureña, otra de las firmas de esta empresa. Su apertura será a finales de diciembre.

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