El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La zona comercial de Tiempo Libre está ya prácticamente completa

Así está quedando el nuevo Hotel del Grupo Q en el Tiempo Libre de Cádiz

Así está quedando el nuevo Hotel del Grupo Q en el Tiempo Libre de Cádiz / Julio González

En el hotel Cádiz Bahía (antiguo Tiempo Libre) se están dando los últimos retoques a la obra para abrir sus puertas y empezar a recibir clientes en cuestión de semanas. Los propietarios del amplio edificio que corona la milla de oro del Paseo Marítimo no disponen aún de una fecha concreta para la apertura, que en cualquier caso se plantea para antes de que finalice el año, con la vista puesta de manera especial en la Navidad. Y la puesta en marcha de estas 280 habitaciones y los múltiples servicios y salas que se han habilitado en el hotel se complementará con una oferta gastronómica y de alimentación en los bajos del edificio que está ya prácticamente completa.

Así lo aseguran desde la firma CBRE, la prestigiosa consultora que está comercializando esos bajos del edificio que contarán con aparcamiento subterráneo, supermercado y zona de hostelería y ocio. “La ocupación supera el 90%, está prácticamente todo cerrado”, indican respecto a estos bajos que suman 4.300 metros cuadrados que ocuparán un supermercado y más de una decena de locales de restauración.

En las últimas semanas se han dado a conocer algunas de las firmas que van a abrir negocio en Tiempo Libre. La última en conocerse es la de los hosteleros gaditanos José Luis Orellana y Pedro Cordón, que ya regentan en la Avenida Ana de Viya la taberna Don José y el Diecinueve Coffee and Bakery frente a la parroquia de San José y que van a abrir en este espacio del Paseo Marítimo una marisquería y freiduría.

Este local compartirá espacio con los restaurantes ‘La Mafia se sienta a la mesa’ y ‘Foster’s Hollywood’, que tiempo atrás anunciaron sus próximas aperturas en Cádiz (la segunda en la ciudad para la primera de las franquicias, que ya opera en la plaza de San Agustín, y el regreso a la ciudad de la otra, que estuvo en la Plaza de San Juan de Dios y que actualmente tiene al centro comercial Bahía Sur como sede más cercana a la capital). Y a estas firmas se le unirá Cashdiplo, que se hará cargo de la zona destinada a la alimentación con un tipo de supermercado por definir (teniendo en cuenta que esta firma está especializada en la venta a profesionales, no a particulares).

Por ahora no han trascendido más firmas que van a aterrizar en los bajos de Tiempo Libre, precisando CBRE que algunas de ellas abrirán una vez que culmine la obra y otras aplazarán su puesta en marcha hasta el próximo año. Pero en cualquier caso, sí se confirma que apenas quedan metros cuadrados disponibles, lo que augura una intensa actividad en este espacio del Paseo Marítimo concebido para establecer un epicentro hostelero con amplia zona de terrazas.

Sin fecha de apertura

Los bajos comerciales de Tiempo Libre van ocupándose y las firmas hosteleras van anunciando próximas aperturas al tiempo que la obra va culminando y la apertura del hotel se antoja más próxima. No concretan aún desde Q Hoteles la fecha exacta en que empezarán a recibir clientes, en unos días en los que los trabajos se centran en rematar detalles de la obra, culminar los aspectos relativos a la decoración de las estancias y la puesta en marcha, en definitiva, de todos los servicios, equipamientos y aparatos que conlleva la apertura de un alojamiento de 280 habitaciones y cuatro estrellas con categoría superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios