Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

Pérez Dorao y Fernández-Trujillo devolverán 30.000 euros al Ayuntamiento

  • Se trata de la partida destinada a los grupos políticos que no han gastado en estos cuatro años

  • El grupo de Ciudadanos percibía 4.918 euros mensuales

Pérez Dorao y Fernández-Trujillo en la rueda de prensa de despedida como concejales

Pérez Dorao y Fernández-Trujillo en la rueda de prensa de despedida como concejales / Eulogio García

El grupo de Ciudadanos, al que pertenecieron Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández–Trujillo hasta febrero, ha recibido en este mandato corporativo un total de 211.474 euros por parte del Ayuntamiento, a razón de 4.918 euros mensuales (según acordó el pleno de organización en el año 2015). Esa partida se interrumpió en febrero, no habiendo percibido nada los dos ediles, al no tener ya grupo político, a partir de marzo.

Según han explicado los concejales esta mañana, en torno al 44% de esa cuantía (más de 93.000 euros) se ha destinado a la contratación de personal, en concreto a los responsables de Prensa (al ser el único grupo al que no se concedió este asesor por parte del Ayuntamiento); un 33% (en torno a 70.000 euros) se ha destinado al arrendamiento de la sede de Ciudadanos y los gastos que conlleva; un 5,5% (más de 11.500 euros) se ha empleado para la compra de consumibles de oficina; y un 3% (más de 6.000 euros) para acciones de formación de los dos concejales y de otros colaboradores.

En base a ello, y pendiente de cerrar las cuentas de manera definitiva, Pérez Dorao ha adelantado que van a sobrar unos 30.000 euros que serán devueltos al Ayuntamiento “porque creemos que es donde tiene que estar ese dinero que no se ha empleado”. De hecho, ya se ha consultado con los técnicos el modo en que tiene que reintegrarse esa partida final que no han gastado los dos ediles en su etapa al frente de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios