Turismo

El Patronato de Turismo y el Gobierno vasco tienden un puente gastronómico Norte-Sur

  • Chefs de Cádiz, Sanlúcar, Chiclana y Jerez cocinarán al alimón con colegas de San Sebastián y Guetaria

Mario Jiménez, de El Faro de Cádiz.

Mario Jiménez, de El Faro de Cádiz. / Julio González

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, y el Gobierno vasco han puesto en marcha Euskadiz, una iniciativa para acercar el País Vasco y la provincia de Cádiz a través de la gastronomía, y que tiene como objetivo dar a conocer en el País Vasco la cocina de la provincia como uno de sus principales atractivos turísticos, informa el Patronato Provincial de Turismo a través de un comunicado.

“La administración provincial quiere poner en valor la gran apuesta que están haciendo tanto los empresarios de la provincia como las administraciones por la gastronomía, como un segmento generador de riqueza y empleo y que además diferencia la oferta turística de la provincia de Cádiz de otros destinos”, añaden.Euskadiz arranca hoy miércoles 24 en Jerez, con un almuerzo “a cuatro manos” entre el restaurante Galerna de San Sebastián y el jerezano La Carboná, realizada en este último.

Mañana, a las 10 de la mañana el Patronato Provincial de Turismo y el Gobierno vasco tienen previsto presentar el proyecto en el Centro El Madrugador de El Puerto, para continuar con seis ponencias. La primera está prevista para las 10.15. Mario Jiménez, de El Faro de Cádiz, hablará sobre La evolución tranquila a orillas de la Caleta. Media hora después el turno será para Rebeca Barainca y Jorge Asenjo, de Galerna, que hablarán sobre Vientos del norte y del sur.

A las 11:45 Javier Muñoz, de La Carboná, tomará el testigo con Influencias albarizas, y a las 12:15 llegará el Paisaje culinario, de la mano de los restaurantes Cataria (Chiclana) y Elkano (Guetaria).

A las 13:00 horas intervendrán José Manuel Parejo y David Márquez, del Mirador de Doñana de Sanlúcar, con Sanlúcar de Barrameda, novia del Campo y el mar, para a continuación dar paso a José Ferrer, embajador para la Gastronomía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

Tras las ponencias será el momento del almuerzo realizado con la fusión de la gastronomía de Cádiz y el País Vasco elaborada por los restaurantes El Faro, La Carboná, Mirador de Doñana y Galerna.

Por la noche continuarán las demostraciones conjuntas con una cena “a cuatro manos” entre los restaurantes Elkano y Cataria realizada en este último. Está previsto que en otoño sean los cocineros gaditanos los que se desplacen al País Vasco para cocinar con productos autóctonos.

El País Vasco ha sido la cuarta comunidad por pernoctaciones en la provincia en 2018. El año pasado 41.916 vascos pernoctaron aquí, generando un total de 161.353 noches de estancia, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto a 2017.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios