Medio ambiente

Patrimonio solicita información sobre el proyecto del Parque Genovés

  • La Comisión Provincial necesita más documentación sobre la verja del estanque de los patos

La entrada del Parque Genovés.

La entrada del Parque Genovés. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Cádiz para solicitar información complementaria sobre el proyecto que presentó para realizar obras en el Parque Genovés. De la intervención planteada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, fuentes del Gobierno andaluz señalaron que la única discrepancia existente se sitúa en la sustitución de la verja que rodea el estanque de los patos.

Así, el pasado 13 de marzo se reunió la Comisión Provincial de Patrimonio para estudiar la intervención planteada por el Consistorio gaditano. Esto se debe a que el Parque Genovés está calificado como jardín de interés cultural en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, además de estar protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En el encuentro de Patrimonio se decidió “recabar documentación complementaria al proyecto de obra para especificar de una manera más clara cómo se va a ejecutar el cerramiento del estanque de los patos”. Por su parte, en el resto de las tareas que el Ayuntamiento pretende hacer en esta zona verde no existe ninguna objeción por parte de la Administración autonómica, por lo que se podrán realizar sin problemas.

La decisión se tomó el 13 de marzo y se remitió al Consistorio el 15 de abril

Esta resolución salió de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta con destino al Consistorio gaditano. Fuentes del Gobierno andaluz indicaron que aún no ha recibido una contestación por parte de la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, encargada de la redacción del proyecto que va a ejecutar la Delegación Municipal de Medio Ambiente. Una vez que se reciba la documentación solicitada, se retomará la tramitación con su estudio para aprobar o desestimar la propuesta.

Este paso es indispensable para que el Gobierno local pueda sacar a licitación estas obras, que cuentan con un presupuesto de 299.996,78 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Cabe recordar que los trabajos se centrarán en diferentes aspectos del parque. Así, la actuación más importante será la nivelación del pavimento de albero y la colocación de los bordillos de piedra ostionera en los parterres en los que no están instalados. Respecto a las labores de jardinería, se repondrán césped, arbustos, plantas vivaces y flores, y se trasplantarán árboles. Otras actuaciones serán la realización de mejoras puntuales en el sistema de riego, la reparación de la verja perimetral del parque o la separación de 52 bancos de los parterres para que los usuarios no pisen el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios