Medio ambiente

Proyecto municipal para obras de mejoras en el parque Genovés

  • Se actuará en parterres, jardines, verja y mobiliario, con un presupuesto de 300.000 euros

  • El proyecto será licitado tras ser aprobado por la Comisión de Patrimonio de la Junta andaluza

Un hombre descansa en un banco del parque Genovés.

Un hombre descansa en un banco del parque Genovés. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, realizará obras de mejora en el parque Genovés por un valor de 300.000 euros. El concejal responsable, Álvaro de la Fuente, informado, a través de una nota de prensa, de que se ha elaborado un proyecto de obras de reparación y mejoras en esta zona verde de la ciudad “de cara a garantizar su conservación”.

El concejal explica que la oficina técnica de Urbanismo y la Delegación de Medio Ambiente han trabajado de forma conjunta para elaborar el proyecto de actuación. Este proyecto, además, ya se ha enviado a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía para que dé su aprobación ya que “el parque Genovés está dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz”. Una vez que se reciba su respaldo, se abordará el proyecto en la Junta de Gobierno Local de cara a su licitación.

De la Fuente adelanta que, entre las actuaciones que se realizarán, se contempla la mejora y reparación de los parterres y zonas ajardinadas, además de la reposición de plantas. También se actuará en el cerramiento exterior con reparaciones puntuales de albañilería en el zócalo de fábrica de la verja perimetral, y se repondrán los sillares de piedra ostionera y la reparación de la verja de cerrajería artesanal.

Se actuará en el cerramiento del estanque de los patos con la construcción de una valla metálica. Se proveerá de piedra ostionera los bordillos perimetrales en las zonas del parque que carezcan de ella y se actuará sobre el mobiliario urbano.

Estas acciones se sumarán a las ya emprendidas por la Delegación de Medio Ambiente y la empresa Aguas de Cádiz en el parque. Cabe recordar que a finales del año pasado, se iniciaron los trabajos para la restauración de la fuente de Los Niños del Paraguas.

El conjunto arquitectónico mide 1,60 metros de alto por 0,60 de ancho, es de estilo Romántico, de autor anónimo y está compuesto de dos esculturas de barro cocido que sostienen un paraguas metálico de cuya barra central surge un chorro de agua que se reparte por toda la superficie exterior del paraguas y cae alrededor de las esculturas logrando un perfecto efecto de lluvia.

Y en el mes de octubre de realizaron labores de reparación y acondicionamiento de la cascada del parque Genovés, uno de los lugares más emblemáticos de esta zona verde de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios