17ª jornada de protesta

Paro de transportistas: Manifestación a pie en Cádiz, mañana jueves 31 de marzo

  • Saldrá a las 16:00 desde El Corte Inglés, discurrirá por la Avenida de Astilleros y terminará en la Plaza de Sevilla

  • La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte llama a la ciudadanía a sumarse

Miembros de un piquete informativo frente al puerto de Cádiz, esta misma tarde.

Miembros de un piquete informativo frente al puerto de Cádiz, esta misma tarde. / Jesús Marín

"Los transportistas autónomos llamamos a la ciudadanía a que nos apoyen y participen en la media de lo posible en la manifestación a pie que hemos convocado para mañana jueves 31 de marzo en Cádiz".

Fausto Jiménez, uno de los portavoces de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte en la provincia de Cádiz, en declaraciones a este periódico, hacía esta misma tarde un llamamiento a los gaditanos a sumarse a la marcha a pie que han convocado, previa autorización gubernativa, en la capital gaditana, en el que será el décimo octavo día de un paro indefinido que parece no tener fin.

Jiménez forma parte de un gran piquete informativo que se mantiene a las puertas del recinto portuario de Cádiz desde las  16:00 horas tratando de impedir de manera pacífica la entrada de camiones.

La manifestación está previsto que parta mañana jueves a las 16:00 de la Avenida de Las Cortes de Cádiz, al pie del Centro Comercial Bahía de Cádiz de El Corte Inglés, que discurra por toda la Avenida de Astilleros y culmine con una sentada en la Plaza de Sevilla, frente a la entrada principal del puerto gaditano.

 "Solicitamos permiso a las Subdelegación del Gobierno con carácter urgente  a eso de las 14:00 horas de esta tarde. Hemos convocado a una hora en la que entendemos que no vamos a causar grandes problemas, después de la vuelta de los niños del colegio. Así que, quien quiera sumarse, que se sumen", dijo Fausto Jiménez.

"Aparte del gravísimo problema que estamos sufriendo en el sector del transporte, protestamos contra la subida desmesurada de los precios del carburante, de los impuestos y contra  el abuso de algunas grandes empresas de alimentación que teniendo estocaje de productos, están hasta triplicando su precio. En el permiso está prevista la participación de mujeres, de niños y de cualquier persona que se quiera unir", añadió. "Sería muy bueno que la gente de Cádiz nos apoyase", dice su compañero José García Amaya. "Lo agradeceríamos mucho", insiste.

Los diecisiete días de paro consecutivos hace tiempo que están haciendo mella en las ya maltrechas economías familiares de los transportistas autónomos que están secundando esta protesta indefinida. "Ya se está notando, claro, pero cuando de verdad lo vamos a sufrir va a ser a partir de que empiece este mes de abril, cuando empiecen a caer otra vez las letras sin haber facturado nada. Y a ver cómo lo hacemos ahora", avanza Fausto.

El caso es que después de más de dos semanas sin ingreso ninguno se les vendrán encima las cuotas de autónomos, los trimestres del IVA, la letra del camión, quien lo esté pagando todavía y los seguros sociales y los salarios de quienes todavía conserven más de un camión y tenga empleados. Aparte de la hipoteca y los gastos corrientes de sus familias. Un auténtico desastre económico, sobre todo para quiens ya lo han perdido absolutamente todo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios