Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

17º jornada de protesta

Paro de transportistas: Dos grandes piquetes impiden la carga en el puerto de Cádiz

  • Más de un centenar de camioneros llevan desde las 16:00 concentrados en dos grupos ante la puerta principal del recinto portuario, en la Plaza de Sevilla

  • Varias patrullas de la Policía Nacional vigilan la protesta, sin que hasta el momento se  haya producido ningún incidente

Piquete de transportistas a la puerta del puerto de Cádiz, esta misma tarde.

Piquete de transportistas a la puerta del puerto de Cádiz, esta misma tarde. / Jesús Marín

Después de unos días en los que el puerto de Cádiz recuperó la normalidad en el tránsito de mercancías, vuelven los piquetes informativos de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, en el décimo séptimo día ya de un paro indefinido que parece no tener fin.

Más de un centenar de camioneros de toda la provincia, acompañados de familiares, en algunos casos, llevan desde las 16:00 concentrados en dos grupos ante la puerta principal del recinto portuario, en la Plaza de Sevilla, disuadiendo a los conductores de los camiones de que entren a descargar. 

Varias patrullas de la Policía Nacional vigilan la concentración de trabajadores, sin que hasta el momento se haya producido ningún incidente.

Según aseguraron a este periódico varios portavoces de los autónomos concentrados, la mayoría de los conductores se está volviendo voluntariamente con el cargamento a su punto de partida, después de que se les informase de lo vital que resulta para sus reivindicaciones el hecho de que no culminasen la operación. Otros, sin embargo, deciden cumplir con el porte, objetivo que está garantizando la presencia de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios