Cádiz

El Papa Francisco muestra su "profundo sentimiento de pesar" por la muerte del obispo Ceballos

  • El Vaticano remite un escrito al obispo Rafael Zornoza traslando su pesar

  • El obispo emérito de Cádiz ya descansa en la Catedral

Interior de la Catedral de Cádiz durante el entierro de Antonio Ceballos.

Interior de la Catedral de Cádiz durante el entierro de Antonio Ceballos. / Lourdes de Vicente

El Vaticano se ha hecho eco de la muerte hace unos días del obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza. El Papa Francisco ha querido trasladar a la diócesis su "profundo sentimiento de pesar" al recibir la noticia, pidiéndole al obispo Rafael Zornoza que haga llegar ese sentir "a sus familiares, al clero, comunidades religiosas y fieles de esa diócesis". 

"Asimismo, el Papa Francisco, asegurando su oración por el alma de Monseñor Ceballos Atienza, lo encomienda a la intercesión de la Virgen María, e imparte la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado", añade la misiva llegada del Vaticano que viene firmada por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Las muestras de pesar por el fallecimiento de Ceballos, por tanto, siguen llegando a la Iglesia gaditana, que el viernes enterrara a su obispo emérito en la cripta de la Catedral tras un emotivo funeral.

En este sentido, también ha enviado mensaje de condolencia el Nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza, que se ha sumado a "los sentimientos de pesar manifestados por el Santo Padre, elevando fervientes súplicas a Dios por el eterno descanso" de Ceballos. Precisamente, Auza hace escasas fechas que estuvo visitando la diócesis con motivo de los actos del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios