El PSOE reclama las respuestas a sus preguntas sobre Jorge Moreno
Fran González cree "inadmisible" la "demora municipal" a las cuestiones planteadas en Pleno
El Grupo Municipal Socialista denuncia, mediante una nota de prensa, la "desidia" por parte del equipo de Gobierno para contestar a las preguntas realizadas sobre la figura de Jorge Moreno en el Pleno del 30 de diciembre, tras su citación por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 para declarar como testigo en el caso Quality Food. Entre la batería de preguntas, recuerda la nota, se le requirió a la alcaldesa que aclarase la situación real y legal del actual coordinador del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz.
El PSOE recuerda que Teófila Martínez se comprometió a dar respuestas por escrito, "algo que todavía no ha hecho escudándose en las fiestas navideñas y en que había gente de vacaciones". El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Fran González, espera que "la alcaldesa cumpla de una vez con su palabra e informe convenientemente de la situación de uno de sus más íntimos colaboradores. Diez días después de nuestras preguntas, entiendo que todo el mundo se habrá reincorporado a su puesto, caso, supongo, del propio Jorge Moreno en la coordinación del Grupo Municipal del PP".
"Tras aparecer Jorge Moreno en un caso que implica de lleno al PP por pérdidas millonarias en la Zona Franca de Cádiz -insiste González-, la alcaldesa debe aclarar qué papel juega y cuál es la situación de una persona muy cercana a ella, de su total confianza, y que coordina según parece la toma de decisiones y el día a día de la política local del PP".
La llamada al juzgado, según los socialistas, "parece reflejar el papel preponderante del coordinador del PP, y abre una serie de incógnitas sobre una figura política casi siempre en la sombra y que, a día de hoy, el equipo de Gobierno no aclara". Fran González señala que, "tal vez, fuese el mismo Jorge Moreno el encargado de coordinar el dictado de la carta con las respuestas a las preguntas sobre su persona".
Cabe recordar que el equipo de Gobierno debe aún responder a la situación laboral de Moreno, desde cuándo ostenta el cargo, si es con despacho en el Consistorio, cuál es su horario de trabajo, qué cometidos tiene en su trabajo y cuánto y quién paga sus emolumentos.
De no recibir cantidad alguna por su puesto de coordinador, el PP local debe responder si ostenta algún otro cargo de designación pública, si cobra de dicho puesto y, sobre todo, en caso afirmativo, si está adscrito al Régimen de la Seguridad Social.
El Grupo Municipal del PSOE también se interesó por la posible presencia, opinión y voto de Jorge Moreno en reuniones del equipo de Gobierno o del Grupo Municipal del PP en el que se hayan tomado decisiones relativas a la Zona Franca, algo que se considera "muy grave al encontrarse el caso Quality Food en la vía judicial".
4 Comentarios