Ayuntamiento de Cádiz

El PSOE pide que la próxima semana se adjudique el nuevo contrato de limpieza

  • Lamenta "la inoperancia del equipo de gobierno y la falta de agilidad" en la tramitación del pliego

Un detalle de las tareas de limpieza del tramo de pérgola calcinada. Un detalle de las tareas de limpieza del tramo de pérgola calcinada.

Un detalle de las tareas de limpieza del tramo de pérgola calcinada. / Jesús Marín

El 2 de julio se celebró en el Ayuntamiento la última reunión de la mesa de contratación que gestiona la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras. En ese encuentro, se acordó requerir a la empresa mejor valorada, Cointer, que justificara los términos de su oferta al entenderse que podía incurrir en temeraria. Una justificación que debía llegar en el plazo de cinco días. Desde entonces, nada más han sabido los componentes de la mesa de contratación. Y por ello, el Partido Socialista presentará una enmienda a la propuesta de nueva prórroga del actual servicio para que a la mayor brevedad se convoque la mesa de contratación para la adjudicación del servicio de limpieza.

“De nuevo la inoperancia de este equipo de gobierno y la falta de agilidad a la hora de tramitar el pliego y su conclusión nos lleva a esta situación”, trasladan fuentes del grupo socialista, que han querido resaltar lo que el interventor municipal señala en el informe que acompaña a la propuesta de quinta prórroga del servicio: “Debería haberse tramitado, aprobado y adjudicado antes de la finalización del contrato, de sus prórrogas, y desde luego en los períodos de continuidad adicional que se han acordado, un nuevo contrato”.

Entienden los socialistas que ha transcurrido tiempo más que suficiente desde la última reunión de la mesa de contratación, por lo que urgen al equipo de gobierno a que convoquen de nuevo este órgano para adjudicar el nuevo contrato. De hecho, el PSOE especifica en su enmienda que esa mesa de contratación se reúna la próxima semana, con el objetivo de no seguir dilatando un proceso que acumula al menos cuatro años de retraso y que una vez se adjudique el contrato de manera provisional todavía necesitará de más trámites y plazos hasta conseguir la adjudicación definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios