Cádiz

El PSOE presentará sus sugerencias al ROM el jueves

  • Los socialistas lamentan que el equipo de gobierno "aún no sepa cómo funciona el Ayuntamiento" tras más de un año al frente del mismo

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que el jueves presentará sus dudas y sugerencias al Reglamento Orgánico Municipal (ROM), al tiempo que ha lamentado que el equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- "aún no sepa como funciona el Ayuntamiento" tras más de un año al frente del mismo.

En una nota, la edil socialista María José Rodríguez ha considerado que al gobierno local "sólo le interesa atacarnos" y que no tiene "ningún interés en trabajar de forma común y sacar adelante proyectos".

Según ha apuntado, actualmente se está en "una fase muy inicial en el desarrollo del nuevo Reglamento Orgánico que nada tiene que ver con el procedimiento legalmente establecido de plazos y presentación de enmiendas y alegaciones".

Así, "lo que tenemos es un borrador en el que hay que trabajar mucho" y que los socialistas han estudiado. De esta manera, van a aportar en la comisión del próximo jueves un documento con "una serie de dudas y sugerencias". Una vez resueltas las mismas, ha aseverado que seguirán "contribuyendo en un proceso que debe dar lugar a un reglamento serio, que perdure en el tiempo y riguroso".

Rodríguez ha abundado que en este momento hay convocadas dos comisiones para la reforma del reglamento. Estos encuentros tienen como objetivo seguir avanzando en el desarrollo del mismo. "El equipo de gobierno ha presentado un borrador que se irá modificando y completando con las propuestas de la oposición y con el trabajo que se lleve a cabo en estas comisiones", ha agregado.

Por tanto, como conocedor del citado procedimiento, la edil ha acusado de "mala fe" al gobierno local por sus declaraciones de este lunes apuntando que el PSOE no ha presentado alegaciones.

En este punto, ha recordado que "las enmiendas o alegaciones se presentan, en caso de ser necesario, cuando el documento esté aprobado inicialmente en el Pleno, que será cuando se abra el plazo para ello, previamente a la aprobación definitiva".

Rodríguez ha enfatizado que los socialistas están realizando "un trabajo serio", pues han "estudiado profundamente" el borrador propuesto y en la comisión del próximo jueves expondrán sus "dudas e ideas a fin de seguir avanzando". Por ello, ha pedido al gobierno local que "abandone los ataques y no trate de confundir a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios